Destacan logística y carga para el futuro del país
27 junio 2018
Autor:

Por su importancia para el traslado de mercancías en todas sus modalidades, (aérea, marítima, terrestre y multimodal) la novena edición de Cargo Week Americas – Expo Carga; y la tercera de Intra Logistics, abrieron sus puertas de manera simultánea en el Centro Citibamex de la Ciudad de México.

 

Durante la inauguración, Elías Gamboa, director del foro, reiteró el reto de conjuntar la oferta y demanda de la logística en el país con la presencia de firmas de reconocido prestigio, a fin de robustecer la proveeduría de ambos negocios y con ello, impulsar el desarrollo económico de la región TLCAN.

 

Por su parte, Kathy Lai, vicepresidente ejecutivo de Enterprise Singapur, país invitado a la muestra, retomó el papel de la región asiática para México, específicamente para los exportadores nacionales.

 

Dijo que en los siguientes años Asia tendrá una población urbana de 2.6 billones de habitantes hacia 2030 y en 2050 representará más del 50% del PIB mundial. Razón por la que Singapur puede conectar a las empresas latinoamericanas, con un mercado que representa el consumo de mil millones de habitantes de clase media en el continente asiático.

 

Asimismo, apuntó que la región asiática se encuentra entre las cinco principales economías en el mundo y confió en que programas como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) impulsarán el flujo de comercio entre México y Singapur en los siguientes años.

 

Finalmente, Enrique González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), subrayó que hoy en día todas las modalidades de transporte tienen una vinculación muy clara donde el reto es profesionalizarse y atacar temas de inseguridad.

 

“Tenemos 3,000 kilómetros de frontera que nos deja en una posición privilegiada con o sin TLCAN. Hoy estamos gastando 92 mil 500 millones de pesos en administración de riesgos, es decir, 0.5% del PIB, recursos que podríamos utilizar en mejora de infraestructura, capacitación de nuestros operadores o renovación del parque vehicular. De ahí la importancia del transporte de carga en la logística del país”, añadió.

 

 

Del 26 al 28 de junio CWA Expo Carga e Intrologistics albergará a empresas como: Skyguardian; Estafeta, Fletes Chihuahua; Transportes Medrano; UPS; Kinedyne; Transportes Pitic; Tres Guerras y Easytrack; entre otras compañías.

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Destacan logística y carga para el futuro del país”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.