Expo Ahuazotepec 2006
 Cada año la comunidad de Ahuazotepec, Puebla, se reune en Semana Santa para dar paso, entre otras festividades a lo que se conoce como la fiesta del transporte más representativa, espacio para exhibir camiones, tractocamiones, refacciones y accesorios automotrices, entre otros.

El parque vehicular en esta zona agrupa dos mil 500 unidades, distribuidas en 900 microempresas, con poco más de 50 años de experiencia en la profesión.

La Expo Ahuazotepec 2006, presidida por el gobernador de Ahuazotepec, Bernardo Ramírez, y el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, sirvió de marco para inaugurar el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), con una inversión de 750 mil pesos.

Mario Marín subrayó la importancia del ICATEP para la preparación de los conductores, ya que los tráilers necesitan mayor cuidado y tecnificación, así como la creación de talleres mecánicos.

Asimismo hizo énfasis en los nuevos tramos carreteros de Tejocotal a Nuevo Necaxa, el cual se prevee esté listo entre mayo y junio; la construcción de la carretera Nuevo Necaxa a Puebla y Veracruz, con un tramo carretero de 36 km, en un plazo aproximado de dos años, además de la autopista de Tlaxco-Tlaxcala a Puebla.

Por su parte, Bernardo Ramírez explicó que cerca de mil 400 tractocamiones de Ahuazotepec recorren el país, por esta razón el ICATEP contribuirá en la preparación del autotransportista, con teoría, práctica y tecnología avanzada.

Apoyo año tras año

Parte del apoyo al ICATEP fue otorgado por Kenworth, al donar una unidad T800 clase ocho, con la que se planea capacitar tanto a flotas de Ahuazotepec, Zacatal y Huachinango. Kenworth exhibió el T600, T800 con detector y KW 55 para reparto urbano.

Julio Orozco, gerente de promoción Kenworth Mexicana, comentó para Alianza Flotillera el compromiso de la firma con los transportistas de la región, pues de 2 mil unidades que se venden, 90 por ciento corresponden a la marca siendo los modelos T800 y T600 los más vendidos.

“Actualmente cerramos con cifras superiores al 50 por ciento de ventas en camiones quinta rueda en el país, y el objetivo es continuar hacia adelante para que mínimo 6 de cada 10 tractocamiones que se vendan en esta región sean Kenworth”, agregó. Cabe destacar que actualmente la firma cuenta con más de 102 puntos de ventas en toda la República Méxicana.

Del mismo modo, otras empresas del sector también participaron en la exposición, entre ellas International. Al respecto, Joaquín Iñiguez, director de mercadotecnia de Camiones y Motores International de México, declaró que participa cada año, con lo que observa un crecimiento y renovación de los tractos.

La empresa cuenta con dos distribuidores en la zona los cuales otorgan financiamiento, Iñiguez explicó que de mil 500 tractos de la región se ha ido renovando el 10 por ciento por año, además de reemplazar camiones con más de 40 años.

International exhibió los modelos 9900, 9400, 4300 y un CF, además de promocionar el nuevo modelo para construcción 7300, el cual estará a la venta para el mes de junio de este año, así la firma prevé un cierre anual de 33 mil unidades.

DaimlerChrysler mostró los modelos Columbia, con mayor venta en la zona, el M2, clase 7 y 8 y los camiones para construcción Sterling. Rubén Reyna, director de ventas y mercadotecnia de camiones DaimlerChrysler Vehículos Comerciales México, comentó el compromiso de participar en la zona más importante en transporte, además de anunciar un crecimiento de 15 mil unidades para el presente año.

Enrique A. Fabre, gerente general de Automóviles y Camiones Rivera, distribuidor DaimlerChrysler en Puebla, destacó la importancia de Ahuazotepec para el transporte ya que 20 por ciento de las unidades en
circulación son de la marca Freightliner.

“Tenemos la mejor marca de financiamiento, se ofrece al transportista versatilidad y rendimiento, cerca del 80 por ciento de vehículos vendidos son por medio de financiamiento”, puntualizó Fabre.

Más información en Alianza Flotillera 96 mayo de 2006

Envie su comentario

*
Debe copiar la palabra desplegada abajo para poder mandar sus comentarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word