Flotillas
Remolques y tanques para sustancias peligrosas
2 mayo 2011
Autor:

El traslado de sustancias y residuos peligrosos, requiere de tomar medidas de prevención y control para evitar efectos adversos.

Por ello, para garantizar un transporte seguro con mínimos impactos ambientales, los tanques y remolques utilizados en esta actividad, deben cumplir con características especiales, como sistemas de aseguramiento de la carga, condiciones técnicas, entre otros.

Actualmente, predominan en el mercado una gran variedad de productos en el área que brindan importantes beneficios para el traslado seguro. Entre ellos, figuran los siguientes:

Empresa/Producto Características
CARMEX

Tanques Cilíndricos

Fabricados en acero inoxidable o al carbón. Cuentan con todas las especificaciones, sistemas de seguridad y exigencias requeridas por Pemex.

Adicionalmente, sus remolques están fabricados con partes originales de calidad, con suspensiones Hendrickson, ejes y patines Meritor, sistema de frenos ABS y otros equipos opcionales.

CARMEXTanques para Refinados Sus unidades de línea (pudiendo ser remolques o sobre chasis). Incorporan todas las especificaciones y sistemas de seguridad requeridas por Pemex para transportar gasolina, diesel y turbosina. Entre ellas se encuentran: equipo de llenado por el fondo, válvulas neumáticas de tres vías con sensor óptimo, sistema de recuperación de vapores y de paro de emergencia, entre otros.
CONCARTanques de Acero Inoxidable
Acero inoxidable “Thermo”. Oferta una amplia gama de tanques en aceros inoxidables para transportación de productos alimenticios, químicos y refinados.Con capacidad desde cinco hasta 40 mil litros. Se ajustan a los requerimientos que la empresa requiere.
DeLucio

Tanque Elíptico

Dirigido al transporte de productos refinados, tales como: diesel y gasolina.

Versión con quemadores para el transporte de combustóleo.

Fabricado en lámina de acero negro calibre 10, con fondo en placa 3/16” de forma elíptica, con sección de transición. Capacidad desde 20 hasta 40 mil litros.

DeLucio

Tanque Tipo Termo

Para el transporte de productos químicos y solventes. Fabricado en lámina de acero inoxidable calibre 10 calidad 304, reforzado con cinchos del mismo calibre.

Capacidad desde 20 hasta 44 mil litros. Cuenta con tapas abombadas y cejadas. Charola de derrames fabricada en lámina calibre 10.

FRUEHAUF

Tanque Cilíndrico Recto Tipo Termo para Manejo de Lodos


Para manejo de lodos (extracción). Fabricado en acero al carbón grado A-36 en calibre

¼”, con cuatro rompeolas en forma de media luna y bastidores independientes de acero de alta resistencia en quita rueda, patines y suspensión.

Equipado con dos domos redondos de 20” de diámetro y seis mariposas, localizados uno en la parte superior y otro en la parte posterior del tanque (limpieza), escalera tubular del lado izquierdo, descarga trasera de 3” de diámetro con dos válvulas mariposa, defensa posterior a todo largo.

FRUEHAUF

Tanque Cilíndrico Recto Tipo Termo para Manejo de Azufre (líquido)

Elaborado en acero al carbón de calibre ¼”, sin rompeolas, con aislamiento térmico en lana mineral comprimida a un espesor de 2” y forro exterior de acero inoxidable (acabado espejo) en calibre 22 en el cuerpo y calibre 20 en las tapas.

Provisto con sistema de calefacción tipo “serpentín” a lo largo de toda la parte inferior del tanque, para prevenir “zonas frías”.

TYTAL

Autotanque Cilíndrico de Aluminio

Remolque tipo tanque fabricado en aluminio de alta resistencia, calidad 5454-h32, suspensión neumática 2 ó 3 ejes según necesidades para transporte de refinados.

Pesan una tercera parte del acero; con las nuevas aleaciones del aluminio, su resistencia es mayor que la del acero. Son más seguros, porque no producen chispas y absorbe cualquier impacto, deformándose sin abrir.

TYTAL

Autotanque Cilíndrico de Acero Inoxidable

Remolque tipo tanque producido en acero inoxidable 304 ½-b calibre 10”, suspensión neumática 2 ó 3 ejes según necesidades para transporte de refinados, gasolina, diesel y turbosina.

Elaborado bajo las normas de Pemex, incluyendo equipo de llenado por el fondo, construido 100 por ciento en acero inoxidable o con componentes en acero al carbón (híbridos) para reducir su costo.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
12 Comentarios en “Remolques y tanques para sustancias peligrosas”
  1. Jorge Gonzalez Dijo:

    Requerimos toda la información técnica que nos puedan enviar, ya que estamos programando la posibilidad de ingresar en el ámbito de acarreo de azufre líquido.

  2. J.Albero Guerrero Dijo:

    Un saludo favor de enviarme las caracteristicas tecnicas de autotanque para el tranporte de disel, valvulas dimenciones, materiales precio etc
    muchas gracias quedo a sus ordenes

  3. JOSE GPE SANCHEZ VAZQUEZ Dijo:

    buenas tardes espero se encuntre bien!!!!
    seria tan amable de enviarme caracteristicas y especificaciones con las que tendria que contar una camioneta F350, Ya que transportamos diesel en 2 contenedores de 1000 litros cada uno, me refiero a extintores, cuantas banderolas algun señalamiento, y que clase de equipo de seduridad personal debe contar, etc y lo que me recomiende de antemano gracias y reciba un saludo.!!!!

  4. daniel hector sosa guerra Dijo:

    tienen tanques para azufre liquido usados

  5. fabricio Dijo:

    TIENEN REMOLQUES PARA CARGAR AMONIACO DE UNAS 25 TON…Y EN CUANTO Y DONDE ESTAN

  6. Jose Rojero Dijo:

    Me podrian decir con que elementos cuenta cada autotransporte para reducir el oleaje del liquido provocado por el movimiento, y que velocidad deberan de realizar cada uno de ellos cuando estan transportando las sustancias, y mencionar cualquier elemento de seguridad que deben de contener para el transporte de residuos peligrosos

  7. JOSE ANTONIO GODINEZ R. Dijo:

    ESTAMOS INTERESADOS EN RENTAR EQUIPO AUTOTANQUES PARA TR ANSPORTAR AZUFRE LIQUIDO QUEDAMOS EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS GRACIAS

  8. SamaraCamarena Dijo:

    Hola José te comento que nosotros no podemos cotizar ya que somos un medio informativo cuya finalidad es dar a conocer a nuestros lectores las nuevas tecnologías, mercancías y productos que existen en el mercado, te invito a que nos llames y te podemos poner en contacto con el proveedor del servicio.

  9. Álvaro U. Dijo:

    Queria ver si me pudieran enviar una cotizacion de lo siguiente:

    -Tanques para refinado :
    Capacidades de 20,000 y 30,000 litros.
    Precios
    Diseñados para transportar diesel.
    Dimensiones

    -Tanques elíptico :
    Capacidades de 20,000 y 30,000 litros.
    Precios
    Diseñados para transportar diesel.
    Dimensiones

    Quería ver si me pudieran manejar la cotización primero precio de tanque y después preció de tracto si lo manejan.

    Saludos, gracias

  10. Miguel Angel Jimenez Dijo:

    Buenas tardes

    Estoy buscando semiremolques para transportar refinado en Acero Inoxidable

    Capacidad de 35,000 a 40,000

    Favor de enviarme cotizacion

  11. victor espinosa Dijo:

    saludos, quisiera me cotizaran un remolque tipo tanque en acero al carbón de 43,000 a 45,000 litros de capacidad, para el transporte de sustancias peligrosas, ya que tenemos el proyecto de acarreo y almacenamiento industrial. gracias.

  12. victor espinosa Dijo:

    quisiera una cotización de un remolque tipo tanque de 43,000 a 45,000 litros de capacidad en acero al carbón para sustancias peligrosas, ya que tenemos el proyecto de transporte y almacenamiento de esas sustancia, gracias.



 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.