Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Tras crecimiento, Freightliner ve un 2019 de oportunidad

Compartir

El 2018 fue un año atípico para la industria del transporte en México que puede dividirse en dos partes, la primera mitad fue de incertidumbre con poco movimiento y tras las elecciones presidenciales el mercado comenzó a marcar una tendencia.

En este marco, Freightliner mantuvo números positivos con un crecimiento en todas sus líneas: Clase 4 a 8 en 2018 se tuvo una participación del 37.3%, mientras en 2017 fue del 36.6%; en Clase 6-8 en 2018 fue de 39.9% y en 2017 de 39.1%, finalmente en Clase 8, Freighliner tiene una participación del 48.5% y en 2017 fue del 37.8%.

Freightliner recuperó el liderazgo del mercado gracias a sus innovaciones, una prueba de ello es el Nuevo Cascadia, el tracto más moderno en términos de motorización, conectividad, economía, y servicios compartidos.

Además, introdujo al mercado local la línea de productos cab-over-engine (COE) de la familia FL 360, un tipo de vehículos que ha generado atracción en el sector transporte en sus distintos segmentos.

“El éxito de la estrategia de negocio de Daimler Trucks México se explica por el creciente interés del transportista de este país en unidades de carga que ofrezcan un mejor desempeño y eficiencia, lo cual se ha convertido en uno de los factores decisivos de compra que han beneficiado a nuestra compañía en los años recientes, por la innovación y optimización del Costo Real de Operación que nuestros vehículos brindan a lo largo de su vida útil”, señaló Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler vehículos comerciales México.

Durante el Freightliner International Spotlight que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, al empresa indicó que la industria del transporte aporta el 5.5% del PIB nacional y que las 145 empresas que constituyen a la industria del transporte el 80% son hombre-camión, es decir dueños de una a cinco unidades.

La industria mueve el 86% de la carga doméstica y el flujo de mercancías en términos de comercio con Estados Unidos es del 76%.

Además se indicó que el 69% de los vehículos pesados que circulan en nuestro país no cumple con las regulaciones ambientales.

Otro tema que preocupa al sector es el costo del diésel, pues en los últimos años se incrementó en más del 90% y esto es un problema pues algunas flotas este costo constituye el 57% de su operación.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir