Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

2019 será positivo para el transporte terrestre: empresarios

Compartir

Empresarios que ofrecen productos y servicios al sector del transporte terrestre confían en que el año venidero será un periodo de crecimiento, coincidieron al participar en el Seminario de Productividad para Flotillas que organizó ExxonMobil.

Juan Rodríguez Meza, director nacional de ventas de ExxonMobil México, en entrevista con Alianza Flotillera comentó que 2018 ha sido muy bueno para la empresa por lo que confía en que 2019 será mejor año.

“Estamos con México y con la industria. Creemos que vamos a crecer de forma positiva dado que estamos viendo que industrias como las del transporte, la energía y de manufactura tienen un mayor dinamismo”, explicó

Por su parte, Baldar Nava Gutiérrez, gerente de ventas de Donaldson Company México, compañía especializada en la manufactura de filtros para camiones indicó que la empresa prevé alcanzar un crecimiento de 13% en 2019.

Indicó que sus expectativas se basan en que el crecimiento de demanda de servicios por parte del sector privado y público ante la necesidad de lograr mayores eficiencias, por ejemplo en el consumo de combustible.

“Aunque vemos en general un poco de expectativa sobre la economía y la nueva administración, confiamos en general en que la industria tendrá buenos resultados. Y muestra de ello es la reciente inversión que hicimos de 26 millones de dólares para abrir nuestra tercera planta de manufactura en el país, en el estado de Aguascalientes”.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el sector del transporte contribuye en el desarrollo económico, social y comercial de México; los servicios de carga, pasaje y turismo, aportan cerca del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir