Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

30 autobuses DINA para el corredor Reforma

DINA Corredor Reforma Santa Fe Alianza Flotillera

Compartir

Con una inversión de alrededor de 120 millones de pesos, la armadora mexicana, DINA, entregó 30 nuevos autobuses para la ruta Auditorio-Reforma- Santa Fe (SUSANTAFE).

De esas unidades, 29 corresponden al modelo Linner G y un autobús Ridder G.

Tanto el autobús Ridder G, con capacidad para 120 pasajeros, como el Linner G -con capacidad para 90 pasajeros, cuentan con la tecnología de Gas Natural Comprimido (GNC).

Asimismo, están equipados con motor Cummins  ISLG,  que cumple con la norma Euro VI y la NOM-044, de SEMARNAT 2006.

De acuerdo con la marca, con este tipo de unidades se verá una reducción considerable de emisiones de CO2 en hasta un 90%.

Sus sistemas de tanques a GNC son ligeros y altamente resistentes lo cual proporciona un desempeño más eficiente y seguro al contar con la certificación de la  NOM-011-SECRE-2000.

Las unidades Linner G están equipadas con timbres para personas con debilidad visual y auditiva, los cuales al accionarse emiten sonido y encienden luces en color ámbar. Estos timbres están ubicados en la parte superior de la puerta de descenso y en la zona del operador.

Igualmente, cuentan con barras contadoras, GPS, cámaras de vigilancia, inhibidor de velocidad con puertas abiertas, luces de exceso de velocidad y letreros electrónicos para indicar la ruta.

Por su parte, la unidad Ridder G cuenta con 5 salidas de emergencia (3 izquierda y 2 derechas), cámaras de video vigilancia, rampa de accionamiento electrónico y manual para sillas de ruedas, así como todo los instrumentos exigidos en la normatividad.

En la presentación de los nuevos autobuses estuvieron presentes Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, y otras autoridades del gobierno capitalino. Por parte de DINA, figuró  Martín Meléndez, director general;  Miguel Angel Velazco, director de Mercader Financial; y  Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Sustentable.

Unidades DINA Alianza Flotillera

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir