Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Adiós al Chasis MBO EPA 04

Compartir

Tras una década de exitosa fabricación y con más de 14 mil unidades vendidas para el segmento urbano de pasajeros, la marca de la estrella dice adiós a uno de sus chasis emblemáticos, el  MBO EPA 04.

Para celebrar este acontecimiento,  la llamada Casa del Autobús, situada en García, en Nuevo León, realizó una ceremonia con sus colaboradores, rindiendo honores al simbólico chasis.

Con el cierre de este ciclo de manufactura, de acuerdo con la firma,  a partir de ahora todos sus  modelos estarán dotados con motores de tecnología BlueTec 5, amigable con el medio ambiente y que representa ahorros significativos en el hombre-autobús.

Cabe destacar que tras la fabricación del MBO EPA 04, Mercedes-Benz Autobuses evolucionó y pudo hacer mejoras circunstanciales a las unidades.

Por ello, ahora todos los modelos sólo incorporan motores BlueTec 5, amigables con el medio ambiente y sumamente eficientes con el uso de combustibles, lo cual se traduce en beneficios para usuarios y operadores.

Lo que debes saber de la producción del  MBO EPA 04

  • Se usaron más de 24 mil toneladas de acero, suficiente para hacer 3.4 Torres Eiffel
  • Se utilizaron 98,686 llantas, equivalentes para llenar 1.17 veces el Estadio Azteca
  • Se usaron más de 159 mil metros de arneses, lo que significa correr 3.7 maratones
  • Se necesitaron más de 7 millones de tornillos, más de 3 veces de los usados en la Torre Eiffel
  • Se produjeron 14,098 unidades

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir