Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Analiza Senado nuevas penas para conductores que usen celular

Compartir

Fue presentada ante el Senado de la República la iniciativa de penalizar hasta con tres años de prisión a conductores que provoquen un accidente al usar celular, con el fin de analizarla para su próxima aprobación.

La iniciativa también contempla hasta 30 días de multa y suspensión o pérdida del derecho a usar la licencia de conductor de automotores en caso de haber manejado en estado de ebriedad.

Actualmente, en México mueren más de 16 mil personas al año en accidentes viales, 90% de los cuales son prevenibles. De igual forma, esta es la primera causa de muerte en niños y jóvenes de 5 a 29 años y el principal motivo de orfandad.

De igual forma, el uso de smartphones ha desplazado a la ingesta de bebidas alcohólicas como primera causa de accidentes, en especial al mandar mensajes de texto.

Por estos motivos, los diputados consideran de gran importancia legislar en este tema, para así reducir los índices de accidentes fatales por el uso de celulares.

Las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos serán las encargadas de analizar y dictaminar la minuta, para su posterior aprobación.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir