Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Avanzan ventas de vehículos pesados en septiembre

Compartir

En septiembre, se comercializaron 3 mil 531 vehículos pesados,  lo que arrojó un crecimiento del 17 por ciento con respecto al mismo mes de 2014, anunció la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Por consiguiente, las ventas al mayoreo acumuladas de enero a septiembre de este año alcanzaron 26 mil 124 unidades, lo que significa un incremento de 2.5 por ciento respecto a septiembre del año pasado.

Por otra parte, la asociación informó que las ventas al público crecieron 19 por ciento, ya que en el noveno mes del año pasado se comercializaron 2 mil 675 unidades frente a las 3 mil 182 de este año.

En lo que respecta al acumulado de ventas al menudeo, durante los primeros nueve meses del año se comercializaron 26 mil 41 unidades, es decir, mil 660 vehículos más que en enero-septiembre del 2014, lo que representa un crecimiento del 6.8 por ciento.

De acuerdo con ANPACT, el comportamiento positivo en las ventas al menudeo se debe en gran medida, a un incremento del 39.4 por ciento en las ventas de camiones y tractocamiones quinta rueda, es decir, en los vehículos de carga.

Sin embargo, Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de ANPACT, comentó que  el crecimiento de la industria no es el esperado ya que el mercado interno de unidades de autotransporte se encuentra acotado por la situación general del país.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir