Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Apoyan a empresas en favor de la excelencia

Compartir

APICS Capítulo México, en conjunto con SAP México y Centroamérica pusieron en marcha un programa con el que mediante estudios de “Benchmarking” enfocados a Cadenas de Suministro, apoyarán a que empresas mexicanas se beneficien al comparar sus prácticas y métricas con las de cientos de empresas de otros países que participan en estos estudios alrededor del mundo.

Además de beneficiar a la empresa participante, el resultado permitirá tener un referente de la industria mexicana en general y de algunos sectores en particular.

Jesús Campos Cortés, presidente de APICS Capítulo México comentó que esta es una iniciativa pensada y ejecutada para contribuir al desarrollo de las cadenas de valor en México: “Usamos nuestra experiencia de cerca de 40 años para proporcionar educación actualizada a las organizaciones en cuanto a la Cadena de Suministro y a la Administración y Producción de Inventarios, apalancándonos además en la sólida base de datos con que cuenta SAP a nivel mundial, a través de una de las disciplinas clave dentro de la Gestión de Valor como es el Benchmarking”.

Ante la creciente necesidad de parte de los clientes por conocer la situación del desempeño de sus procesos, SAP lanzó en 2004 el programa “SAP Benchmarking y mejores prácticas”, que es un servicio complementario que evalúa más de 20 procesos de negocio y más de 1000 mejores prácticas. Actualmente el programa tiene más de 10 mil participantes de más de 3tres mil compañías de todas partes del mundo, así como más de 25 encuestas englobadas en distintas categorías como Excelencia Financiera, Excelencia Operacional, TI Estratégica, Mejora de Gente y Talento, Cadena de Suministros Responsivas, Liderazgo en Producto y Servicio, Procesos de Punta a Punta, Activos de Alto Desempeño, entre otras.

En el área de Cadena de Suministro, el estudio de Benchmarking incluye el análisis de 11 procesos de negocio claves para optimizar la planeación:

•          Planeación Estratégica

o          Planeación de Ventas y Operaciones

•          Planeación Operacional (basada en conocimiento especializado):

o          Planeación y Pronostico de la Demanda

o          Planeación del Inventario

o          Planeación del Suministro

o          Planeación de Distribución

o          Colaboración de Clientes (VMI)

o          Colaboración de Proveedores (SMI)

•          Planeación Táctica:

o          Planeación del Transporte y Planificación de Vehículos

o          Planeación y Planificación detallada de producción

o          Compromiso de pedidos

o          Gestión del Rendimiento de SCP

“Para las empresas es fundamental encontrar el balance óptimo entre la excelencia operacional y el servicio al cliente, que les permita gestionar la Cadena de Suministro de manera efectiva. A través del programa de Benchmarking de SAP, apoyamos a las organizaciones a encontrar estrategias de mejora que les permitan incrementar su competitividad en el mercado”, comentó Arie Polichuk, Director de Ingeniería de Valor de SAP México y Centroamérica. “El mercado mexicano ha evolucionado y en la actualidad hay mayor apertura para participar en este tipo de ejercicios. Es importante aclarar que los resultados son manejados con total confidencialidad”.

Los interesados en participar en la iniciativa conjunta con APICS pueden contactar directamente a la organización a través de [email protected] para contar con la asesoría de profesionales.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir