Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Apoyan con mayores estímulos al transportista

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer en conferencia de prensa el nuevo decreto del Programa de Chatarrización, donde se destaca que se otorgará un segundo estímulo fiscal por la destrucción del vehículo, mismo que no será acumulable al impuesto sobre la renta de la unidad, con el objetivo de motivar al transportista a renovar su parque vehicular.

Asimismo, en este nuevo decreto se incorpora la posibilidad de que el estímulo fiscal se otorgue no solamente a vehículos del servicio publico federal, sino también para unidades con placas estatales, para lo cual será necesario que los gobiernos estatales firmen un convenio con el gobierno federal, para que un 50 por ciento del estímulo fiscal se otorgue con recursos federales y el otro 50 por ciento con recursos estatales.

2004: año positivo en la fabricación de unidades

Respecto a los resultados obtenidos en el 2004, el presidente ejecutivo de la ANPACT, ingeniero Juan José Guerra Abud, explicó que fue un año favorable para la industria del autotransporte en México, ya que se lograron producir y comercializar un total de 66,187 vehículos pesados. De este total, 37,916 unidades fueron para el mercado de exportación, y 28,271 para el mercado nacional.

De las 66,187 unidades comercializadas: 27,653 fueron camiones, 28,290 tractocamiones, 1,024 unidades para el sector de la construcción, 7,568 chasis para pasaje, y 1,652 autobuses.

En cuanto al volumen de ventas en el mercado interno, Guerra Abud comentóó que aunque se revierte la tendencia negativa de 2002 y 2003, el crecimiento del 11 por ciento en este segmento no es suficiente para alcanzar la cifra de 2001 y menos la de 2002, lo que indica que la renovación del parque vehicular en unidades del autotransporte continua pendiente.

De las 28,271 unidades comercializadas en el mercado interno, 10,213 fueron camiones, 7,952 tractocamiones,904 para el segmento de la construcción, 7,550 chasis pasaje, y 1,652 autobuses.

“En la ANPACT consideramos que la producción y comercialización de vehículos pesados tiene que ser mucho mayor a lo que actualmente es. En números redondos el mercado doméstico debería estar consumiendo entre 35 y 40 mil unidades, sin embargo, tenemos el fenómeno del contrabando que está afectando considerablemente a la producción de unidades”, comentó Guerra Abud.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir