Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Aprovecha el descuento para viajar

Compartir

Estas vacaciones, cerca de 65.4 millones de turistas estarán movilizándose por el territorio mexicano, gastando aproximadamente 363,577 millones de pesos. Por este motivo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó de los descuentos que se aplicarán en autotransporte o ferrocarril para estudiantes y maestros.

Se aplicará un descuento del 50% a estudiantes y del 25% a maestros que viajen en autotransporte o ferrocarril en este periodo vacacional. El requisito para acceder a esta tarifa es presentar credencial vigente que acredite al interesado como estudiante o catedrático, y aplicará únicamente del 18 al 31 de julio del presente año.

Cabe destacar que la credencial o la constancia deberán contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula. Docentes y estudiantes deberán acreditar su derecho al descuento con identificaciones de instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

La información también fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, donde también se informó que el descuento queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo y deberán de ponerse a la venta por los prestadores de servicios con la misma anticipación que los boletos normales.

Las carreteras se preparan

El periodo vacacional de verano 2017 comprende del martes 18 de julio al domingo 20 de agosto. De los 65.4 millones de turistas que se esperan, 48.5 serán visitantes nacionales. Se calcula que el gasto de los turistas nacionales ascienda a 319,99 millones de pesos, según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur)

México es un destino atractivo para los turistas, y los destinos más solicitados son la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, Riviera Nayarit, La Paz, Los Cabos, y la Ciudad de México.

Por este motivo, durante el periodo vacacional, la actividad del autotransporte  aumenta en más del 20%, por lo que exhortamos a extremar las precauciones al momento de conducir y planear sus tiempos.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir