Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Arranca el Optifuel Challenge

Compartir

El Optifuel Challenge es una competición de conducción ecológica organizada por Renault Trucks, y todo parece indicar que la edición 2017 será memorable. A la fecha se han confirmado más de 2 mil 500 pilotos de 31 países, que competirán a bordo del camión Optifuel de 13 litros. El piloto que logre consumir menos combustible sin sacrificar la velocidad, será seleccionado para la gran final internacional que se llevara a cabo en octubre de este año.

Equipados con características aerodinámicas (deflectores de techo y laterales, carenados y extensiones), los vehículos Optifuel de Renault cuentan con la más reciente tecnología para reducir el consumo de combustible. Poseen también motores Euro VI de 13 litros con regulación de modo de potencia, modo de marcha libre controlada, compresor de aire y función de parada automática del motor.

Esta nueva generación de camiones cuenta también con regulador de velocidad predictiva Optivision, que utiliza una conexión GPS para adaptar el cambio de marchas, la aceleración y la velocidad según la ruta.

Los participantes serán seleccionados según sus resultados por un panel de expertos, y los 20 mejores competirán en Francia en septiembre.

La final internacional se realizará en octubre en un reto que incluirá un test de conocimientos y una prueba de manejo de 40 minutos.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir