Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Arrendamiento de vehículos ahorra 20% en gastos de operación

Compartir

El arrendamiento de vehículos es una opción de negocio poco explotada por las empresas mexicanas que podría generar un ahorro de hasta 20 por ciento en el gasto de sus operaciones.

De acuerdo con Mauricio Medina, director comercial de la arrendadora TIP México, el leasing llega a generar ahorros 6 mil pesos por vehículo si convergen factores como: beneficios fiscales, la reducción de costos de mantenimiento y la renovación de flota.

Medina explicó que cuando una empresa compra un vehículo, a veces no piensa en su pronta devaluación y en los intereses que a la larga significan descalabros financieros para las mismas.

Los beneficios fiscales, administrativos y financieros de rentar vehículos son los siguientes:

  • No descapitaliza a las empresas
  • Libera flujo de efectivo
  • Tiene ventajas sobre el valor residual
  • Renueva flotas constantemente
  • Manejo de plazos según necesidades
  • Estandariza flota
  • Asegura unidades
  • Deducible de impuestos

Pese a lo anterior, el directivo señaló que las limitantes del arrendamiento en México vienen del aumento en la informalidad de las empresas, así como la dificultad obtener financiamiento, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas.

Comprar lo que vale, arrendar lo que se devalúa

Como estrategia para elevar el número de usuarios que renten vehículos, TIP México propone un acercamiento personalizado con las empresas para mostrar los beneficios del servicio, alianza con armadoras de vehículos y compra de flotas, cuando las compañías deseen deslindarse de  ellas.

Actualmente la empresa cuenta con una flota de 7 mil 500 vehículos ligeros y pesados, y 15 mil 500 remolques. En fin de año, tienen pensado adquirir hasta 600 remolques para cubrir fechas como el buen fin y ventas decembrinas. Aseguran crecerá la demanda de hasta 25 por ciento.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir