Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Asume Enrique González Muñoz presidencia de Canacar

CANACAR Asamblea General 2018 020 Alianza Flotillera

Compartir

Durante la Asamblea General 2018 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Armando González Muñoz, junto con su nueva mesa directiva, rindió protesta como presidente del organismo para el periodo 2018-2019.

Tras asumir el cargo, González Muñoz enfatizó que la capacidad que tenga un país de movilizar su producción nacional, es la capacidad de desarrollo económico y social; por ello, que los transportistas deben enfrentar pendientes y retos importantes como es la inseguridad, la profesionalización, competitividad y modernización del parque vehicular.

En el tema de seguridad, dijo que éste es el “más dolido y preocupante para los transportistas”, ya que dentro de la cadena de proveeduría el transporte carretero es el eslabón más susceptible al robo.

En este tenor, dio a conocer que el delito de robo al autotransporte ha mantenido una tendencia a la alza en el periodo 2014 -2017, con un incremento de 418%, según reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ante eso, dijo que en el inicio de su gestión comenzará por buscar los acuerdos necesarios para consolidar la figura de un “Fiscal Federal del transporte” y trabajar en la prevención del delito. “Queremos trabajar firmemente en la prevención del delito, preparar mejor nuestro gremio en buenas prácticas para evitar el robo”.

Indicó que las necesidades del sector requieren del apoyo de todas las autoridades, por eso “ante las próximas elecciones federales, queremos conocer las propuestas de los diversos candidatos en temas de infraestructura; su visión de Estado para desarrollar la logística y el transporte para darle continuidad a la conformación de una plataforma logística y de transporte”.

CANACAR Asamblea General 2018 037 Alianza Flotillera

Sector clave

En la clausura del evento, Gerardo  Ruiz Esparza, secretario de de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que el transporte de carga en el país moviliza el 56% de las mercancías por carretera, además de que el parque vehicular se ha incrementado de 2013 al 2017 en más de 28%, con una totalidad de 920,000 unidades motoras y de arrastre.

Finalmente, apuntó que el transporte de carga es una industria estrategia para la economía nacional y su comercio, al aportar al país 3% del PIB, y generar 2.3 millones de empleos.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir