Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Autobús Scania doble piso a gas natural a prueba en Gran Bretaña

Compartir

El fabricante sueco de vehículos pesados, Scania, pondrá a prueba en Gran Bretaña, el primer autobús de doble piso de la marca con motor Euro 6 a gas natural comprimido (GNC).

De acuerdo con la armadora, la unidad fue desarrollada por Scania para este mercado, en colaboración con Alexander Dennis Limited (ADL).

La unidad sustentable, será sometida a dos meses de pruebas antes de entrar al mercado británico.

el autobús de doble piso, con chasis Scania, cuenta con un motor OC09 de 101 nueve litros, cinco cilindros, motor a gas Euro 6, acompañado de una caja ZF Ecolife de seis velocidades automática, que incorpora el programa de selección de marcha Topodyn, el cual viene de serie.

Asimismo, implementa un motor de 280 caballos de fuerza, que los logra a las 1,900 revoluciones por minuto y un torque de 1,350 Nm.

Está diseñado especialmente para el uso del gas como combustible y puede funcionar con gas natural vehicular, biogás o la combinación de ambos.

Cuando opera con biogás, las emisiones de dióxido de carbono se reducen hasta en un 90 por ciento.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir