Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Baja exportación y producción de pesados

Compartir

Pese a registrar 8,962 exportaciones de vehículos pesados en mayo, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que esta cifra representa un descenso de 7.3% respecto al mismo mes del año pasado.

Por su parte, la producción obtenida en este mes alcanzó un total de 12,585 unidades, manifestando un descenso del 1.9% con relación al mismo mes del año pasado.

De esta forma, se obtiene un acumulado de 40,974 durante los primeros cinco meses del año, que comparadas con las 51,691 unidades exportadas durante el mismo periodo de 2016, significa una caída de 20.7 %.

La producción retrocedió 14.9% respecto a los primeros cinco meses del año pasado, sumando un total de 55,468 vehículos pesados, de los cuales 51,463 corresponden a vehículos de carga, cuya producción retrocedió 16.1%, mientras que las unidades de pasaje reflejan un descenso del 0.5%.

Los tractocamiones quinta rueda sufrieron un retroceso de 27.4%, ya que se produjeron 27,220 unidades en los primeros cinco meses de 2017, contra las 37,482 de igual periodo del año previo.

Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT dijo que los índices de exportación y producción presentaron las mejores cifras en lo que va del año, por lo que, incluso con el retroceso en exportaciones y producción, es posible que se presente un mejor panorama a finales de año.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir