Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Bridgestone inaugura subestación eléctrica

Compartir

Con una inversión de 74 millones de pesos, el fabricante de neumáticos y otros productos diversificados: Bridgestone, puso en operación su Subestación Eléctrica de Alta Tensión en Planta Cuernavaca.

Este nuevo logro, permitirá a la compañía obtener un mayor aprovechamiento de los recursos y generar ahorros económicos. Asimismo, dará pie a que la zona habitacional y comercial aledaña, de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, disponga de la energía de mediana tensión que dejó de usar y que puede ser propicia para otros desarrollos.

Con su construcción, se crearon 30 empleos temporales, mientras que la construcción misma de la subestación, al interior de la planta, generó 40 trabajos más.

Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte, aseguró: “Contar con una subestación eléctrica de alta tensión era indispensable para nuestra Planta Cuernavaca. Diariamente producimos 21 mil neumáticos y tenemos el objetivo de llegar a 25 mil en el mediano plazo”.

Destacó que “la competitividad en la industria automotriz a nivel mundial exige estar a la vanguardia y con esta subestación buscamos dar garantía de ello en Bridgestone”.

El directivo, dio a conocer que en menos de cinco años, Bridgestone realizó una inversión de 220 millones de dólares en Planta Cuernavaca y anunció que se está trabajando en proyectos de crecimiento donde el trabajo en equipo con los distintos niveles de gobierno será fundamental.

Al encuentro inaugural también acudieron Topiltzin Contreras Macbeath, secretario de desarrollo sustentable; Jorge Messeguer Guillén, secretario de movilidad y transporte; José Luis Alarcón Ezeta, director general del centro S.C.T. Morelos; Gabriel Pichardo, director de operaciones de Bridgestone; Pablo Jiménez Aldrette, director de manufactura Planta Cuernavaca; entre otros.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir