Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Busca GDF modernizar transporte sustentable

Compartir

El Jefe de Gobierno del  Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera anunció una nueva colaboración con el World Resources Institute, el Banco Mundial, CAF Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Interamericano de Desarrollo, para la transformación y modernización en sistemas de transporte sustentable.

Como primer paso del proceso, se anunció el establecimiento de esta mesa técnica, recursos de cooperación y la inversión de 150 millones de dólares para los sistemas de transporte sustentable.

Actualmente la ciudad cuenta con una flota de 29 mil microbuses, con una antigüedad promedio de 20 años, donde viaja el 64 por ciento de los usuarios del transporte público, y la prestación de un servicio que se caracteriza por la ausencia de regulación y control, la falta de lineamientos de operación y por lo tanto una percepción ciudadana que lo cataloga como inseguro y de baja calidad.

La planeación y diseño del modelo deberá contemplar la definición del estándar de servicio, las reglas de prestación del mismo, un modelo de financiamiento y de recaudo, un modelo de operación. En este marco se considera la sustitución de la flota por vehículos limpios, mejoras en las rutas y puntos de parada definidos, entre otros elementos que garanticen un servicio adecuado para los capitalinos.
foto 1

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir