El día de hoy Nissan Motor dio a conocer su plan de negocios para los años fiscales 2011 al 2016, denominado Nissan Power 88, el cual establece  que para fines del año fiscal 2016, la compañía aspirará a lograr una participación global de mercado del ocho por ciento y a incrementar la utilidad operativa de la corporación a un sustentable ocho por ciento.

Nissan Power 88, entrará en vigor inmediatamente, y plantea un crecimiento acelerado de la compañía a partir de nuevos mercados y segmentos.  Es decir que renovará su enfoque en la experiencia general del cliente por medio de acciones que elevan la fuerza de marca y la fuerza de ventas.

Los puntos más destacados del plan Nissan Power 88 son:

  • El nuevo plan extendido de producto de Nissan entregará, en promedio, un vehículo totalmente nuevo cada seis semanas durante seis años. El portafolio global de la compañía contará con 66 vehículos y abarcará el 92 por ciento de todos los mercados y segmentos.
  • El énfasis en la movilidad sustentable continuará, abarcando vehículos de emisiones cero y tecnologías de bajas emisiones que respaldan el concepto PURE DRIVE. El acumulado de ventas de vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan alcanzará 1.5 millones de unidades.
  • Mobility for all se expandirá mediante nuevos autos y camiones ligeros (LCV, por sus siglas en inglés) desarrollados para segmentos de entrada (entry-level) y mercados emergentes.
  • Nissan introducirá más de 90 nuevas tecnologías avanzadas con un promedio de 15 anuales.

“Nissan Power 88 es el mapa de ruta para el crecimiento rentable de nuestra compañía”, dijo el presidente y director general de Nissan, Carlos Ghosn. “Aceleraremos nuestro crecimiento al llevar mayor innovación y emoción a nuestros productos y servicios, así como automóviles más limpios, más costeables para todos a nivel mundial, en línea con los retos energéticos y ambientales del siglo 21”.

Nissan incrementará las inversiones en sus marcas y distribuidores al menudeo para mejorar  toda la experiencia de propiedad de sus clientes. Actualmente, Nissan cuenta con más de seis mil puntos de venta principales a nivel global; la red de distribuidores al menudeo se expandirá a más de siete mil 500 en el periodo del plan a mediano plazo.

La expansión del negocio se enfocará en mercados en crecimiento y en un mayor desarrollo de los negocios Infiniti y de camiones ligeros de la compañía.

  • En 2012, Nissan tendrá una capacidad de producción de 1.2 millones de unidades en China. Nissan aspira a una participación de 10 por ciento en el mercado chino. Asimismo, Nissan  incrementará su presencia en Brasil, Rusia e India, así como en la siguiente ola de mercados emergentes.
  • Como primer paso, Nissan construirá una nueva planta con una capacidad de 200 mil unidades en Brasil.
  • La elección del Nissan NV200 como el “Taxi del Mañana” en Nueva York ilustra el momentum de la compañía en el campo de los LCV. Para 2016, Nissan se convertirá en el principal fabricante de vehículos comerciales ligeros del mundo.
  • La marca Premium crecerá su nivel de ventas de 2010 de 150 mil vehículos a 10 por ciento de participación de mercado entre los segmentos de marcas de lujo, un nivel que hoy en día representaría 500 mil  vehículos.1 Infiniti tendrá presencia en más de 70 mercados con un rango de producto de al menos 10 vehículos.

Envie su comentario