Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Cae producción y exportación de vehículos pesados en 1er bimestre

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que en febrero de 2017, la exportación de vehículos pesados alcanzó un total de 7,500 unidades, lo que significó un descenso de 24.6 por ciento.

En tanto, en el acumulado enero-febrero, los envíos al exterior fueron de 14,583 unidades, que, comparadas con las 19,904 realizadas durante el mismo periodo del año pasado, representaron un descenso del 26.7%.

De acuerdo con el organismo, esta caída se acentúa en los tractocamiones quinta rueda, segmento que decreció 43.2%,  respecto al mismo periodo de 2016.

Por otra parte, la producción, en febrero, registró 10,038 unidades, cifra que se mantuvo a a la baja en 20.4%, con respecto a 2016.

En el acumulado enero-febrero, la manufactura se mantuvo en  19,445 vehículos, lo que significó una disminución del 19.5%.

Respecto a estos resultados, Miguel Elizalde, presidente de la ANPACT, dijo que “la caída tanto en la producción como en las exportaciones, se debe a la falta de demanda por parte de nuestro principal socio comercial Estados Unidos, y esperamos que esta tendencia se revierta en los próximos meses, aun así, es necesario fortalecer las medidas para que el mercado interno crezca de forma sostenida y sistemática.

“El esquema de chatarrización está detenido, debido a que se agotaron los folios, la Secretaria de Hacienda debe quitar el tope para que se fomente la renovación vehicular que tanto impulsa el mercado interno y la modernización del autotransporte, que además beneficia el medio ambiente y seguridad vial”, finalizó.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir