Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Canacar en pro de una iniciativa de ley de modernización vehicular

Compartir

El presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar),Rogelio F. Montemayor Morineau, se pronunció a favor de la unidad del sector para lograr eficientar y mejorar la aplicación del programa Hoy no Circula.

Durante la Asamblea  Ordinaria de la Delegación del organismo en Tabasco el líder gremial acentuó que de no llegar a ese acuerdo, estaba en riesgo la restricción de la circulación vehicular de 13 mil unidades de carga federal, lo que afectaría la productividad de las empresas de autotransporte en un 20%, impactando la cadena de suministro y el ingreso de los operadores.

A ello, se sumarían los impactos de los costos del flete, ocasionando  un grave riesgo de colapsar el abasto de la Ciudad de México.

“A través de la coordinación de todos y privilegiando el diálogo, se encontró la solución a la restricción inicial que afectaría a las empresas del sector”, expuso.

Agregó que en “Canacar, tenemos la importante labor de representar y salvaguardar los intereses generales de la industria del autotransporte de carga. Por ello, el organismo trabaja e impulsa temas de primer orden como la profesionalización y modernización”.

En la materia, consideró que el Congreso debe  dictaminar en el ámbito legislativo una iniciativa de Ley a Favor de la Modernización del parque vehicular.

Destacó que dicha iniciativa de ley, debe garantizar un esquema de modernización en el país, así como contribuir a disminuir la edad de la flota vehicular que se mantiene en 17 años promedio hasta ahora y considerar una visión sustentable del medio ambiente, además de aspectos de seguridad vial.

Finalmente, Montemayor reiteró que la Canacar  seguirá siendo un fuerte promotor del actual programa para la modernización vehicular, el cual ha tenido dificultades para dar los resultados esperados, como el incremento de la cotización del dólar y las complicaciones de los requisitos en el proceso de chatarrización. Sin embrago,  “tenemos puesta toda nuestra confianza en que se cumplirá la meta de renovar hasta 6 mil unidades al término de este 2016”, sostuvo.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir