Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Canacar pide a AMLO participar en inversión de pipas

Canacar pide a AMLO participar en inversión de pipas

Compartir

La Cámara del Autotransporte de Carga (Canacar) le pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador participar en la inversiones de las 500 pipas con las que su gobierno  busca distribuir 200 mil litros de gasolina en el Valle de México.

A través de un comunicado el organismo detalló que durante la emergencia de desabasto de combustibles la Canacar ha demostrado que pueden cumplir metas y objetivos de manera eficiente. Asimismo recordó que dicha Cámara siempre han estado en busca del desarrollo y evolución de la cadena de suministro de los hidrocarburos.

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador  le pedimos su autorización para participar con las inversiones para la adquisición de unidades que haga falta para la distribución de gasolinas en el país. Ya le demostramos al pueblo de México que cuentan con los transportista de Canacar. Actualmente, tenemos el  conocimiento y la capacidad operativa para hacernos cargo del suministro de combustible que requiere el país y los mexicanos”, se detalló en la misiva.

Actualmente Petróleos Mexicanos (Pemex) solo tiene 1,800 pipas para distribuir combustible a nivel nacional, mientras que los transportistas  afiliados a la Canacar al servicio de la paraestatal cuentan con 3 mil 500 unidades.

Cabe destacar que las unidades de Canacar cuentan con mayor capacidad para trasladar hidrocarburos, 60 mil litros por cada autotanque contra los 20 mil litros de las pipas de Pemex.

De octubre de 2015 a diciembre del 2018 de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha otorgado mil 725 permisos a empresas privadas para transportar petrolíferos vía terrestre mediante 15 mil auto-tanques y semirremolques.

Actualmente más de mil 700 compañías tienen permiso para transportar combustibles, pues derivado de la reforma energética corporaciones distintas a Pemex pueden participar en la distribución de combustibles por vía terrestre.

“Una vez cumplido el objetivo trazado hace cinco días con la autoridad federal, proponemos  llevar a cabo las inversiones necesarias para dotar de mayor unidades el parque vehicular de dicha configuración especializada para el traslado de combustibles”, apuntó el organismo.

Cumplen con abastecimiento

Por otro lado la Canacar informó que cumplió con el objetivo de garantizar el 50 por ciento del suministro de la demanda diaria en los estados con la mayor afectación por la escasez de combustible.

Detalló a que a través del plan emergente de distribución de combustibles se pudo abastecer  de combustible, por autotanques, a las entidades con mayor desabasto, superando en algunas
entidades, incluso, el suministro de su demanda diaria promedio: Jalisco, 79%, Guanajuato, 64% , Michoacán, 62%, Querétaro, 45% y Zacatecas, 42%.

“Reconocemos los esfuerzos que la Policía Federal y la Sedena, así como las autoridades estatales encargadas de la seguridad, han llevado a cabo  para controlar el robo de hidrocarburos por autotaques durante dicho programa de suministro”, explicó el organismo.

Sin embargo, la Canacar reconoció que aún se tienen retos que resolver en la materia ya que no fue posible “salir limpios” de robos durante la distribución debido a que se  presentaron cinco hurtos de unidades, tres de ellas en las los límites de Orizaba-Córdoba; la otra, en Tehuacán, Puebla, y la restante, en el trayecto de Manzanillo hacia
Aguascalientes.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir