Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

CANACAR Y CONUEE firman convenio de eficiencia de uso de energía  

CANACAR Y CONUEE firman convenio de eficiencia de uso de energía

Compartir

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) firmaron un convenio en materia de aprovechamiento sustentable de energía en el sector transportista.

El pacto se dio con la firma de José Refugio Muños López, director general de CANACAR, Odón de Buen Rodríguez, director general de CONUEE y Juan  Carlos  Belausteguigoitia, director ejecutivo del Centro Mario Molina. La firma de este acuerdo se llevó a cabo durante el Foro de Eficiencia Energética en el Transporte.

Muñoz López indicó que para CANACAR el uso correcto de la energía tiene una doble responsabilidad: cuidar el medio ambiente y una mayor  competitividad de las empresas. Dijo que el organismo transportista se ha dado a la tarea de ser responsable en la elaboración de proyectos y acciones participando ya desde hace varios años en conjunto con la CONUEE.

El objetivo del acuerdo signado es la integración de acciones que busquen el aprovechamiento sustentable de la energía a fin de lograr el eficaz cumplimiento de las regulaciones emitidas en la materia. Además de diseñar y desarrollar metodologías y herramientas que brinden apoyo para la implementación de medidas de ahorro de energía en las empresas de autotransporte de carga.

Refugio Muñoz señaló que uno de los ejercicios fundamentales de la autoridad es ser promotor en materia de eficiencia energética, sobre todo porque no se visualiza en el corto plazo que los precios de los combustibles disminuirán con la reforma energética.

En este contexto, indicó que para las empresas de autotransporte el combustible representa en su estructura de costos el 40 por ciento en unidades nuevas y en camiones de mayor antigüedad se dispara hasta el 50 ó 55 por ciento.

El dirigente subrayó que el organismo siempre trabajará en acciones que sean necesarias para mejorar el ambiente y la competitividad de las empresas, capacitándolas para eficientar el uso de energía en el sector.

Muñoz López dio a conocer que a iniciativa de la ANPACT, se constituyó la Alianza para Profesionalización del Autotransporte de Carga, en donde conjuntamente con  los organismos transportistas CANACAR, ANTP y Conatram, iniciarán en breve un programa piloto para capacitar a 100 microtransportistas de la Ciudad de México. Dicho programa, dijo, cuenta con aportaciones del Gobierno del Distrito Federal, Gobierno federal e Iniciativa Privada con un costo de ocho millones de pesos.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir