Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Casi listo macro libramiento de Querétaro

Compartir

En los próximos días, el macro libramiento de Querétaro entrará en operación, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, a la vez que dijo que se trata de una autopista de 90 kilómetros y cuatro carriles.

El macro libramiento conectará la autopista México-Querétaro, del kilómetro 148 (Palmillas) con Apaseo el Grande, el cual incluye la zona del Bajío, Celaya, Irapuato y Salamanca en Guanajuato, y se espera que tenga un aforo diario de 13 mil vehículos.

Una vez inaugurado, este paso contribuirá a agilizar el tráfico de camiones pesados en la entidad, y colaborará a dinamizar la economía local y de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes.

De igual forma, favorecerá también a quienes viajan de la Ciudad de México a la zona del Bajío y viceversa, ahorrándoles consumo de gasolina y hasta una hora en recorridos.

El proyecto incluye 9 entronques, 23 pasos inferiores vehiculares, 9 pasos superiores vehiculares y 15 puentes.

Ruiz Esparza realizó un recorrido de supervisión por la obra en compañía de Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, e informó también que se le dará mantenimiento a la autopista México-Querétaro, con nuevo concreto hidráulico en todo el tramo carretero.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir