Chatarrizan y modernizan unidades de Metrobús
17 abril 2018
Autor:
Alianza Flotillera Metrobús chatarri

Alianza Flotillera/redacción.- Para dar cumplimiento con lo establecido en la concesión del Metrobús, desde hace tres años se comenzó el programa de sustitución de unidades de la Línea 1 del Metrobús, las unidades dadas de baja ya cumplieron su vida útil de 13 años de antigüedad, por lo que se han comenzado a chatarrizar, de acuerdo con el informe de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad el pasado viernes fueron destruidos 5BRT de Volvo.

La finalidad de este programa es renovar la flota para que el servicio sea óptimo y cumpla con los requerimientos de bajas emisiones contaminantes, por lo que la nueva flota que se incorporó para sustituir a las unidades obsoletas cuenta con tecnología más reciente que las hace amigables con el medio ambiente, dichos vehículos ya están dando servicio en la L1 que transita por la Avenida Insurgentes y también son vehículos biarticulados modernos, con un costo de 9 millones de pesos cada uno.

Los BRT que fueron chatatrrizados con número de identificación 04, 030, 031, 036 y 038, prestaron servicio en el Corredor Insurgentes desde 2005 año de inauguración de la primera línea de Metrobús. Los vehículos contaban con un recorrido promedio de 1 millón de kilómetros.

El proceso de caharrización se realizó en las instalaciones de la empresa Darichebourg Recycling México, el proceso inicia con la revisión de que no traiga la unidad material radioactivo, después se retiran los residuos de combustibles, para finalmente, pasar al área de compresión total, todo esto dura alrededor de 30 minutos.

Los diferentes residuos que deja la chatarrización son trasladados a empresas que le darán un segundo uso, en el caso de las llantas, son llevadas a empresas cementeras para ser procesadas comentó, Israel Jagüey, encargado de planeación y mantenimiento de Darichebourg Recycling México, “los residuos finales de la procesadora son llevados a otros estados del país e incluso países para un uso distinto”, finalizó el encargado.


Lee más noticias


Comentarios
No hay comentarios en “Chatarrizan y modernizan unidades de Metrobús”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.