El Circuito Exterior Mexiquense, ya opera en tres de sus casetas con el sistema de telepeaje Tag.

El dispositivo puede utilizarse en las casetas de Avenida Central, Texcoco-Lechería, y Las Américas, las cuales cuentan con un carril exclusivo para los vehículos que han implementado esta tecnología.

Para adquirir el sistema, el conductor debe presentar una identificación oficial y comprobar que es el dueño del automóvil, del cual proporcionará datos como: placas, color, marca, año, con el fin de llevar el registro de quien utiliza el dispositivo, el cual tiene un precio de 500 pesos con un saldo de 200.

30 comentarios en “Circuito Exterior Mexiquense opera con Tag”

  1. Esta tarjeta y sistema de telepeaje es un rotundo fracaso nunca marca lo que debe de marcas es muy ineficiente.

    Gracias

  2. Es un abuso la tarjeta, pagar $500 por $200 de saldo. -Mejor no la compren.

  3. juan garcia lopez says:

    me pueden informar sobre la promocion de la tarjeta TAJ VR, la promocion dice activacion $150.00, recarga $200 no se paga nada extra, espero su respuesta
    gracias

  4. ¿Cómo puedo obtener la tarjeta TAG del Circuito Mexiquense?

  5. Hola, hace como 2 meses adquirí la tarjeta en la caseta de Lechería-Texcoco, soy usuario de esta autopista desde hace 2 años, obviamente proporcione mis datos y llenaron una especie de contrato con ellos. Hace 3 semanas me asaltaron en coacalco y me robaron mi auto con todas mis pertenencias. Quisiera saber si a través de este sistema pudieran rastrear mi auto, obviamente este tendría que circular por esta autopista, pero necesito saber si es posible hacer esto ya que la policia no me ha dado razón alguna y estoy desesperada ya que mi auto no estaba asegurado, es un Passat 2006, placas 699TXV color gris.

  6. Angélica Méndez says:

    el dispositivo Tag VR lo encuentra disponible en el centro de atención a clientes que se encuentra ubicado en el km 39+000 de Circuito Exterior Mexiquense, para mayor referencia se encuentra a unos metros de la Caseta de cobro de $28.00 en oficina de cristal, además para mayor comodidad hay algunos equipos disponibles en las plazas de cobro auxiliares, que son las de peaje de $8.00.

    Este dispositivo no es un localizador vía satelital, es exclusivo para uso de vías rápidas en Circuito Exterior Mexiquense.

    Para más información:
    Centro de Atención a Clientes TAG VR
    Circuito Exterior Mexiquense
    KM 39+000
    Tel: 57799370
    Lada s/Costo: 01(800) 400 0022
    Horarios de Atención:
    Lunes a Viernes 9:00-20:00
    Sábado 10:00 – 15:00

  7. A QUIEN CORRESPONDA
    SOMOS UNA EMPRESA Y MANEJAMOS VARIAS CAMIONETAS DESEO SABER COMO ADQUIRIR LA TARJETA TAG PARA LAS CAMIONETAS Y QUE EL CARGO SEA A LA TRAJETA DE LA EMPRESA.
    ESPERO SU RESPUESTA.
    GRACIAS.

  8. Es una lata. En repetidas ocasiones el carril exclusivo está fuera de servicio en horas pico. Además de que la recarga via tarjeta de crédito no es eficiente, pues en ocasiones no se recarga automaticamente, a pesar de estar asi contratado. Es muy incomodo cuando aparece el semaforo en rojo y tener que pasar a otro carril, tomando mucho más tiempo que si se forma uno en una linea normal. Además del muy mal trato por parte de los cobradores al ser rechazada la TAG por error de recarga del sistema automatico pues sólo se limitan a decir que eso no les corresponde y pase a la oficina de saldos y cuando intentas reclamar, hasta el poli aparece queriendo intimidar.

  9. Al día 8 de Diciembre, el dispositivo tag, me había funcionado de forma excelente. No tengo problemas en la recarga ni en el paso automatizado.Pero hoy por la mañana me encontre que el acceso de Pichardo Pagaza en el circuito exterior mexiquence, estaba cerrado. Túve que volver para poder tomar av. Central, con la consiguiente molestia y perdida de tiempo. No me parece justo ya que de antemano estas pagando tu peaje. Muchos de nosotros (me imagino) estamos utilizando esta vía para evitar el transito de av. centra. Si nos van a cerrar el acceso cuando y a la hora que se les venga en gana, mejor entregamos el dispositivo.

  10. No es posible que para circular por las carreteras de cuota de méxico, tenga uno que colgar varios “tags” en el automóvil. IAVE funciona sobre las carreteras federales, para el viaducto elevado se necesita otro “tag” y cuando creía que ya podía circular, ahora me entero que el Circuito Mexiquense también necesita el suyo!!!.
    ¡¡¡Autoridades: Pónganse de acuerdo y elijan la mejor opción, que definitivamente no es que cada quien tenga el que quiera!!!

  11. ESTOY FR ACUERDO CON RAFA NO ES JUSTO QUE SE TENGA QUE COMPRAR DIFERENTES TARJETAS PARA CADA AUTOPISTA, LO QUE ES PEOR GRUPO OHL QUE OPERA EL MEXIQUENSE Y EL VIADUCTO ELEVADO IMPONE (POR QUE ESA ES LA PALABRA), QUE DEBAS COMPRAR UNA TARJETA PARA CADA UNA DE LAS AUTOPISTAS QUE TIENE CONCENCIONADAS COMO SI FUERAN DOS EMPRESAS DIFERENTES SON NEFASTOS ESTOS DE OHL

  12. por lo que he leido veo que causa mas problemas que los que soluciona estaba pensando comprar el dichoso dispositivo ya que me seria de utilidad pero mejor asi lo dejo y sigo cargando mi efectivo gracias

  13. Y aparte de todo, el tag del circuito mexiquense no te sirve para llegar hasta la de querétaro, eso si deberían obligar a la empresa OHL a homologar y cobrar en un solo sistema TAG todas sus carreteras y autopistas que tengan concesionadas.

  14. No habia tenido la oportunidad de expresar mi comentario con respecto al funcionamiento del acceso de Pichardo Pagasa, el cual ha estado funcionando de manera aceptable gracias a las personas que ahi laboran.En dos ocaciones me he encontrado que el sistema electronico no funciona, y los encargados han estado con la disposicion de checar el saldo y darnos el acceso, todo esto de forma bastante rapida, por este servicio, GRACIAS. Pero me encuentro con los comentarios con respecto a los segundos pisos y realmente me parece una insensates el uso de un dispositivo para cada autopista, cuando se supone que es la misma empresa. Tengo tambien la IAVE, la cual coloque debajo de la TAG, y se me bloqueo, cuando las instrucciones dicen que no tendria ningun problema,(IAVE, me recupero el dispositivo por uno nuevo sin costo). Realmente es un fastidio tener tatos “dispositivos”, coincido con los comentarios. No sera posible que se pongan de acuerdo?.

  15. el dia 20 de marzo quise pasar x la caseta de tultepec t1 y no pude pasar x que en esa plaza no tienen cobro con targeta tag tuve q pagar en efectivo entonces no pude yegar ni a zumpango es molesto x que se supone que x eso compras tu tag deverian de avilitar el cobro con tag ya q muchos vamos a zumpango

  16. Es un clamor popular obliguen a OHL a tener un solo dispositivo de cobro TAG no cobran cualquier cosas como para no hacerlo den algo a Mexico despues de estar haciendose ricos en España

  17. Estaba pensando en comprar el TAG para ahorrarme el tiempo de las largas filas que a veces se hacen, principalmente en periodos vacacionales, pero leyendo los comentarios, creo me ahorarre varios disgustos al seguir con el pago en fectivo.
    Estoy de acuerdo en que se deberia homologar el sistema a un solo dispositivo, desconocia que el TAG que se usa para el circuito mexiquense es diferente para el segundo piso del viaducto.

  18. Pregunta: El Tag que se usa en este circuito no es compatible con el del viaducto elevado? Si no lo es deberia de ser ya que es del mismo grupo OHL, nada mas imaginense tener dos tag pegados al parabrisas, para utilizar los circuitos de una Ciudad y su area metropolitana

  19. TENGO UTILIZANDO EL CIRCUITO MEXIQUENSE DESDE SUS INICIOS, Y LO CIRCULO DOS VECES AL DIA, SE ME OCURRIO ESTE AÑO PONER LA TARJETA DE PREPAGO, SEGUN QUE POR COMODIDAD, Y CUAL FUE MI DESGRACIA QUE CUANDO CIRCULABA POR DEBAJO DE LA PLUMA ESTA SE VINO A BAJO Y ME HIZO TREMENDA ABOLLADURA EN EL POSTE DEL PARABRISAS A MI CAMIONETA Y LA JUSTIFICACIÓN DEL PERSONAL DE LA CASETA FUE QUE NO TENIA YO SALDO, PERO SI ESO HUBIERA SIDO, NO TENIA POR QUE LEVANTARSE LA PLUMA, Y JUSTO CUANDO ESTOY DEBAJO DE ESTA SE BAJO, ESTOY SUMAMENTE INDIGNADO, PUESTO QUE MI CAMIONETA LA ACABABA DE COMPRAR Y AHORA TENGO QUE PAGAR EL DEDUCIBLE PARA QUE ME LA REPAREN, ALGUIEN DE ESTA CASETA PUEDE AYUDARME, SALUDOS

  20. Es muy buena opción para los que transitamos por esta vía, como todo falta afinar muchas cosas.
    Les comento utilizo la tarjeta IAVE y es una maravilla, pienso, sugiero, deberían de llevar este modelo de negocio como una calca de procesos:

    IAVE:
    1. Factura solo los pasos que uno escoge. (TAG NO)
    2. Posee un sitio web donde ver detalles de facturación (TAG NO)
    3. Hace cargas a mi tarjeta de crédito de las casetas por las que paso, no utiliza (jinetea) mi dinero como TAG que necesita prepago.
    4.Estan correctamente señalizados los pasos IAVE (TAG les falta)

    TAG VR:

    1. Factura todos los pasos no da opcion a escoger
    2. No posee sitio web para ver status, detalles de pasos u aclaraciones
    3. Posee prepago para poder utilizar su servicio.Me están cobrando antes de que uno utilice su servicio.
    4. Falta señalización en sus puntos de paso.
    5. El personal de atencion a clientes es burócrata.

    OJO TAG:
    Para ser competitivos en este mercado hay que ponernos por lo menos al margen de la comeptencia, el servicio al cliente y si ustedes crean esta necesidad a nosotros como consumidores deben de hacerlo bien a la voz de ya. Esto es una critica constructiva de mercados al que hay que hacer frente.
    Saludos.

  21. Lourdes Contreras says:

    NO bueno….despues de tantas críticas….ya no se que hacer…la acabo de comprar para irme a Aguascalientes, estoy en la Roma y deseo irme por el segundo piso y de regreso llegar hasta el sur pues vivo en Tlalpan….espero que no me pase lo que a la mayoría, de regreso les comento…lo que si es seguro que no entiendo como si hay tantas quejas no se mejore…este país….sin planeación ni seguimineto de nada!!!!

  22. Es un CRIMEN que al tomar dicho CIRCUITO y com placas de otro estado los POLICIAS unicamente estan para ROBARTE;

    llegue de Queretaro a la 01:00 am dia 08 noviembre 2012 y al pasar una curva circuito rumbo a periferico me para una patrulla SSP Edo Mexico segun para revisar mi camioneta en medio de la nada… esculcaron como si fuera un criminal, mas tarde a las 06:00 am saliendo hacia la Cd de Puebla pasando la penultima caseta antes del entronque me para otra patrulla con el pretexto de revision, me sacaron mas de 5 infracciones con un costo de mas de $10,000.00 pesos o remitirme al corralon, la camioneta que llevaba es 2012 EXCENTA de VERIFICACION con placas de Nuevo Leon ESO ME COSTO DARLE A LOS SRES LLAMADOS POLICIAS $2,200.00 PESOS o me REMITIAN al corralon, QUE RATEROS solo estan para robar en lugar de cuidar, CUIDADO CON ESTE TIPO DE RATAS QUE CIRCULAN EN EL CIRCUITO MEXIQUENSE.

  23. hola quisiera saber si es posible circular por el circuito exterior mexiquense utilizando la tarjeta iave….gracias

  24. Alfonso says:

    Cuando se van a modernizar y aceptar la tarjeta IAVE.
    Esta si sirve, funciona con postpago y es muy fácil administrar los cruces.

  25. maria nava dominguez says:

    el tag que se usa en la entrada de sanbuenaventura ixtapaluca le hice tres recargas de 200 pesos y resulta que no la lee y no sirve el sistema no reconoce ni actualiza las recargas que se hacen ni las hace validas en las demas entradas del mexiquense en el tramo de nezahualcoyotl has ta ixtapaluca y salida a puebla es un completo fraude deberian multarlos por rateros ademas los cobradores de la entrada al mexiquense en pararlelo en ixtapaluca son groseros y dejan que se hagan filas largas y hasta se molestan por que uno no pague con cambios

  26. Pues con Tag Televia no he tenido problemas pero con IAVE si tanto en el mexiquense hacia Coacalco como en la mexico pachuca y mexico Texcoco.
    En todas las casetas deberían servir todas las Tags y que cada quien compre la que quiera. Traigo 2 en mi parabrisas si le pongo mas va a parecer microbús. Pero es culpa de las autoridades que no ponen orden, no de las empresas que cada quien trabaja como quiere. Pero las autoridades? Bien gracias!

  27. Luis Aguilar says:

    Mentiras, en una caseta del circuito mexiquense pregunte si funcionaria la tarjeta IAVE y me dijeron que si, que habia convenio, solo tenia que registrarla. Ahora que ya tengo tarjeta IAVE resulta que no hay tal convenio.
    Finalmente, y por lo que veo en los comentarios anteriores, el servicio Televia es tan malo como la carretera, y exageradamente caro.
    Ahí están las obras de nuestro exgobernador, ahora presidente…

  28. Juan lopez says:

    No, bueno…. al escuchar tantos comentarios tan malos mejor me llevo mi efectivo, estaba a punto de comprar los 2 tags, ya que me voy de vacaciones, pero mejor me ahorro corajes y berrinches y esos de ohl a ver si algún día mejoran aunque lo dudo… ya que vienen…. les lavan el coco a nuestras autoridades…. contratan a precio oro y terminan subcontratando mexicanos barateros…. y miren que lo digo con conocimiento de causa…..

Envie su comentario

*
Debe copiar la palabra desplegada abajo para poder mandar sus comentarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word