Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

¿Cómo ayuda la telemática en las empresas?

Compartir

Actualmente, la tecnología se encuentra presente en todo tipo de aplicaciones, y una de ellas es la telemática, que permite la transmisión de todo tipo de datos sobre los camiones a través de dispositivos móviles, además de facilitar la gestión de flota.

En este sentido, TomTom Telematics dio a conocer los beneficios de esta tecnología, entre los que se cuentan:

  • Atracción de mejores conductores: Los datos obtenidos gracias a la telemática, pueden ser usados para informar a los conductores de sus áreas de oportunidad para así mejorar su trabajo en la empresa, creando oportunidades de desarrollo profesional.
  • Mejora en la seguridad de la ruta: A través de los datos arrojados, se pueden identificar y evitar los puntos peligrosos para el conductor, garantizando un trayecto libre de imprevistos. Asimismo, ayuda a monitorear al detalle la actividad de cada unidad sin dificultad alguna.
  • Mejora la percepción en el mercado: Implementar una solución de telemática podría aprovechar los datos para ayudar a reducir el tiempo de inactividad, mejorar la puntualidad y ayudar a los choferes a satisfacer mejor las expectativas de sus clientes

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir