Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Firman compra de unidades para Línea 5 de Metrobús

Zapata Camiones Alianza Flotillera 04
Zapata Camiones Alianza Flotillera

Compartir

Grupo Zapata y la empresa Corredor Eje 3 Oriente firmaron el contrato para adquirir 76 autobuses marca Mercedes-Benz, que circularán en la extensión de la Línea 5 del Metrobús, la cual estará lista en el primer trimestre del próximo año.

La compra de unidades articuladas, que correrán de San Lázaro a Glorieta de Vaqueritos, requirió de una inversión de 695 millones de pesos más IVA.

“Va a ser el corredor de Metrobús más rápido de la ciudad de México, casi no tenemos semáforos, y va a ser el más largo, incluyendo Insurgentes. Nosotros vamos a ser aproximadamente un kilómetro más”, dijo Fernando Leal, presidente de Corredor Eje 3 Oriente, que tiene la concesión para operarlo por un periodo de 20 años.

Las unidades cuentan con motor EURO V con tecnología “EEV”, que lo posicionan casi a los niveles del Euro VI, y tienen la capacidad de 160 pasajeros.

El acuerdo de la compra de las unidades fue signado por Fernando Zapata, director comercial y de mercadotecnia de Grupo Zapata, y Fernando Leal y Arnulfo González, presidente y secretario de Corredor Eje 3 Oriente, respectivamente.

El proyecto de infraestructura de la extensión de la línea se realiza con una inversión pública y privada de 3 mil millones de pesos.

Zapata Camiones Alianza Flotillera 01

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir