Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Crea ANPACT alianza pública y privada contra el gasolinazo

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el World Resources Institute México (WRI México), funcionarios gubernamentales y representantes de instituciones públicas y privadas definieron un plan de acción para contrarrestar los embates que genera el gasolinazo en toda la República Mexicana en el marco de las actividades del Encuentro Nacional de Autoridades del Transporte.

Dentro de las estrategias que serán presentadas al Gobierno Mexicano están las siguientes ideas.

1.- Financiamiento para el transporte: Creación de un fondo destinado al transporte público con recursos del costo del combustible en la misma proporción Estatal y Federal. Así como la optimización y agilización de los mecanismos de financiamiento existentes.

2.- Política tarifaria: Creación de una política tarifaria técnica a nivel nacional que incluya todos los elementos y costos reales del transporte: impuestos, modos de transporte entre otros. Analizar subsidios, política social y hacendaria. Crear un grupo de trabajo y capacitación para generar conocimiento en modelos tarifarios y financieros.

3.- Calidad en servicio: Definir un marco de estándares de calidad con mecanismos de monitoreo y cumplimiento.

4.- Institucionalidad: Promover cambio constitucional para incluir derecho a la movilidad y promover leyes de carácter Federal, Estatal y Local que garanticen la existencia de una institucionalidad para la planeación integral, continuidad y cumplimiento de planes y proyectos. Financiamiento y rendición de cuentas.

5.- Mecanismos de seguimiento: Consolidación de un espacio nacional para trabajo y coordinación en la materia. Uso de plataformas tecnológicas para el seguimiento de propuestas y articulación entre actores.

Las lineas de trabajo plateadas en este encuentro pretenden ser un primer paso para llegar a concretar acuerdos y acciones solidas que respalden la industria del transporte en México.

 

 

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir