Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Crece sistema BRT de Monterrey

Compartir

Renovación y aumento de pasajeros, algunas de las nuevas características

Con más de 4 millones de habitantes distribuidos en 794 kilómetros cuadrados, Monterrey es una de las ciudades más pobladas de México. Por este motivo, los sistemas de transporte público  como los BRT “Transmetro” son esenciales para la población. Actualmente, los autobuses de tránsito rápido en la localidad comprenden 54 estaciones que abarcan 54 kilómetros, conectando las partes más importantes.

En este aspecto, y para agilizar este sistema, Scania entregará en agosto 40 unidades K250 IB4x2 para este sistema de transporte público. Los vehículos miden 12.4 metros, tienen capacidad de transportar a 110 personas y están configuradas con un acomodo de asientos perimetral en lugar de bancas. Este diseño permite el acomodo de 20% más de pasajeros que las unidades que existen en la actualidad.

Las unidades operan a diésel, y recorrerán aproximadamente 6,000 kilómetros cada mes. Los pasajeros de Transmetro disfrutarán de aire acondicionado y mayor seguridad gracias al sistema GPS incorporado, videocámaras y tecnología de conteo de usuarios. Estos autobuses K250 IB4x2 cuentan con carrocería Marcopolo y serán operadas por Grupo Senda.

La adjudicación de esta licitación por parte de Transmetro se dio gracias a la renovación de flota de este transporte que operará en ambas terminales de la Línea 1 del sistema.

La elección de la marca Scania para la renovación de la flota de Transmetro se debió a su nivel de calidad, específicamente en el área de post venta. “Este proyecto con el estado de Monterrey es muy importante para nosotros, y nos permite entrar a este importante mercado y a expandir estas oportunidades” comentó Julio César Pérez, gerente de la División Norte para Scania México.

Los sistemas BRT han demostrado ser una solución eficaz para agilizar el tráfico vehicular y ayudar a la conservación del ambiente. Las unidades destinadas a estos sistemas suelen cumplir con las normas ambientales más recientes, y al circular en carril confinado y con paradas específicas, garantizan una ruta segura que llega a tiempo.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir