Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

¿Cuánto se vendió en septiembre?

Compartir

La colocación de unidades del  autotransporte al distribuidor y/o concesionarios en el mercado interno se ubicó durante septiembre en tres mil 212 unidades por tres mil 156 que se comercializaron en el mismo periodo de 2013, lo que significa un diferencia de 55 unidades y 1.7 por ciento de aumento.

La venta en el mes de septiembre, es la segunda más importante en lo que va del año, ya que es superada inicialmente por la del mes de julio.

El en periodo de enero a septiembre, la comercialización doméstica llegó a 25 mil 691 unidades quedando por debajo a los primeros nueve meses del año pasando por dos mil 405 vehículos, lo que representa un descenso del 8.6 por ciento.

En cuanto al acumulado, la venta al mayoreo de vehículos de carga, registró un descenso del 13.4 por ciento al comercializar un total de 19 mil 776 unidades, mientras que los vehículos de pasaje tiene una tendencia contraria, al situarse en cinco mil 915 unidades.

En el noveno mes del año, la venta al menudeo descendió en un 9.1 por ciento, donde el volumen se ubicó en dos mil 783 unidades comercializadas.

La demanda interna de unidades del autotransporte está viviendo un descenso significativo en sus niveles de crecimiento, recientemente, de continuar con esta tendencia, difícilmente podremos lograr superar lo registrado en los dos años previos, ya que estamos supeditados a lo que pueda ocurrir en el último trimestre faltante de 2014.

El sector fabricante de autobuses, camiones y tractocamiones, deberá continuar trabajando de la mano con el gobierno mexicano buscando se tomen las acciones necesarias para que la demanda interna no se contraiga más.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir