Cuatro avances que garantizan la seguridad en flotillas
4 diciembre 2018
Autor:

Los avances hechos en seguridad en el autotransporte podrían ayudar a disminuir las estadísticas que señalan que en México, durante 2017, se registraron 11 mil 883 percances, lo que representaron mil 62 millones de pesos en pérdidas.

Además estas tecnologías enumeradas por Element, empresa respaldada por la experiencia global en la industria de servicios de flotillas con presencia en más de 50 países, podrían ayudar a evitar los 367 mil 789 accidentes de tránsito que hubo en el país en 2017. Hablamos de cuatro categorías que han visto un avance:

Mejoras Generales:
Frenado y mitigación de colisiones, monitoreo automatizado de presión, detección de puntos ciegos y ayuda de copiloto, mitigación de volcaduras y asientos con sensores de ocupantes.

Bloqueo de celulares:
De acuerdo con el Consejo de Seguridad Nacional, un choque es cuatro veces más probable cuando una persona está usando un teléfono celular mientras maneja. Ahora, existen productos que detectan el movimiento del vehículo y pueden activar o desactivar teléfonos según resulte necesario. Además, los parámetros de desactivación pueden configurarse.

Telemática:
La telemática es una de las tecnologías más poderosas disponibles para mejorar la seguridad de flotilla. El conocimiento en tiempo real ayuda a crear planes de mejora y cambiar la conducta del conductor, lo que resulta clave para la seguridad y el ROI.

La telemática reporta un amplio rango de datos, desde un frenado brusco hasta el aceleramiento rápido.

Cámaras:
La tecnología en cámaras lleva la seguridad al siguiente nivel. Las cámaras pueden captar infracciones como exceso de velocidad y violaciones en los peajes.


Comentarios
No hay comentarios en “Cuatro avances que garantizan la seguridad en flotillas”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.