Daimler analiza cabinas con más luz
30 noviembre 2017
Autor:

El equipo de investigación de Daimler AG desarrolló el sistema Daylight +, que  representa un paso más hacia la mejora de la seguridad vial.

Los desarrolladores investigaron los efectos de la luz adicional sobre la percepción mental y el rendimiento de los conductores de camiones, por lo que la luz en las cabinas mejora el bienestar y la concentración.

Para conocer mejores resultados, Daimler AG analizó los efectos de tener luz adicional en la cabina durante la oscuridad del invierno en Finlandia, en donde ocho conductores de prueba simularon la rutina diaria de trabajo de un camionero durante un periodo de dos semanas.

En ese tiempo,  estuvieron en la carretera en un camión Mercedes-Benz Actros TopFit sin iluminación adicional (el “camión de referencia”); y por la otra semana en un camión TopFit con Daylight +.

Este último, equipado con tres aplicaciones de luz que iluminan la cabina  similar a la luz del día: en primer lugar, una alarma de luz que simula el amanecer; en segundo, una ducha ligera en la que el conductor puede “llenar” con 30 minutos de luz artificial artificial antes y después de un viaje; y, tercero, Daylight + como complemento a la luz del día mientras se conduce.

El estudio se centró principalmente en la tolerancia de la luz, la calidad del sueño y el rendimiento de los conductores.

Los resultados: la Daylight + adaptativa fue capaz de triplicar la dosis diaria de luz mientras se conduce. Junto con las duchas ligeras antes y después de un viaje, fue posible aumentar la dosis de luz recibida en la cabina más de cinco veces en comparación con una dosis diaria normal.

Con Daylight +, el brillo en la cabina se ajusta continuamente a las condiciones exteriores mediante un sensor.

Como resultado, la dosis diaria de luz se puede aumentar significativamente sin deslumbrar al conductor.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Daimler analiza cabinas con más luz”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.