Daimler anuncia estrategia de vehículos eléctricos para 2022
12 octubre 2017
Autor:

En el camino hacia una conducción libre de emisiones , Daimler ha apostado por los vehículos eléctricos bajo la tecnología EQ /(electroquímica) así como los híbridos y de combustión. Además de desarrollar una familia de vehículos, habrá un ecosistema comprensivo que incluya la infraestructura de carga requerida.

En el caso de los vehículos comerciales, en el futuro habrá sistemas de accionamiento eléctrico libres de emisiones en todos los segmentos como el eCanter FUSO para transporte en Europa, Asia y América y el camión eléctrico Mercedes-Benz para transporte de mercancías pesadas, en especial en estados Unidos, Daimler Trucks está trabajando en un Fregihtliner eCascadia eléctrico para transporte de largas distancias y en 2018 el primer autobús eléctrico entrará en producción en serie.

Un ejemplo es el Citaro, que se espera abra un nuevo capítulo en los buses urbanos, por primera vez en todo el mundo, la tecnología hibrida está disponible como equipo especial para una gran cantidad de autobuses urbanos con motores a gas y diésel. De esta manera numerosos modelos se beneficiarán de las ventajas, como el sistema de dirección electrohidráulico que reduce el consumo de combustible en un 8.5 dependiendo de la aplicación de cada vehículo.

La movilidad del futuro será más flexible y conectada

Durante años Daimler ha estado evolucionando de un fabricante de automóviles a un proveedor de movilidad. En el primer semestre del 2017, el número de clientes que utilizan servicios de movilidad digital se duplicó y hay 15 millones de clientes registrados para utilizar los servicios de movilidad gracias a la estrategia CASE: Conectados, Autónomos, Compartidos y Eléctricos.

Daimler AG está planificando una empresa conjunta para establecer una red de carga ultra rápida y de alto rendimiento a lo largo de las principales rutas de tráfico en Europa en conjunto con BMV Group, Ford Motor Company y Volkswagen Group con Audi y Porsche).

Bajo el @ProyectoDaimler en 24 ciudades alemanas tienen acceeso a soluciones de carga y a finales del 2018 la red se extenderá a más de 2 mil puntos de caga.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Daimler anuncia estrategia de vehículos eléctricos para 2022”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.