Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Daimler define propuestas de valor en la Cumbre Postventa 2016

Compartir

Querétaro, Qro.-Bajo el lema  “Fortaleza de Liderazgo”,  Daimler,  a través de Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner Camiones y Tractocamiones, llevó a cabo la Cumbre Postventa 2016, la cual reúne a la red de distribuidores, proveedores y colaboradores de ambas unidades de negocio, con el fin de compartir y generar estrategias para aumentar la satisfacción de los clientes, además de incrementar la posición privilegiada de las marcas en territorio nacional.

Así, en tres días de trabajo,  que concluyen el día de hoy,  se realizaron talleres de especialización y  foros de diálogo,  además de una feria de proveedores, entre otras actividades enfocadas a la mejora continua de la operación de las áreas de Postventa Daimler,  con el objetivo de generar soluciones innovadoras y personalizadas para sus clientes.

Mejora continua

En este tema, Marco Feregrino, director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, señaló que “somos la marca que cuenta con la más amplia gama de autobuses en el mercado mexicano. El respaldo de nuestra área está en evolución constante para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, por lo que  trabajamos arduamente en procesos de mejora continua, tanto en servicio como en refacciones, para responder de forma ágil a los retos del mercado”.

Explicó que el proceso de mejora continua,  consiste en la actualización conjunta con la red de distribuidores de  los principales  procesos, destacando  Workshop Process Consultancy (WPC), dedicado a la optimización y estandarización de procesos administrativos y operativos del taller.

Asimismo, habló del proceso  Parts Process Consultancy (PPC), centrado en optimizar  disponibilidad y tiempos de entrega de refacciones; así como el Sales Process Consultancy (SPC) , el cual engloba la experiencia total que viven los clientes al adquirir una unidad Mercedes-Benz.

Todo esto, dijo,  aunado a una estrategia de precios y disponibilidad,  ha llevado a esta división a tener un crecimiento en venta de refacciones y en horas de servicio del 22%, respecto al año pasado.

También, en el tema del Índice de Satisfacción al Cliente (CSI-Customer Satisfaction Index), se mostró un incremento de 2%, respecto a 2015, gracias al respaldo de sus 80 puntos de venta y servicio a nivel nacional.

IMG_2469

Valor Freightliner

Por su parte, Alfredo Carsolio enfatizó en la propuesta de valor Freightliner, que respalda a los camiones en el mercado, enfocándose en los diferenciadores principales de Postventa, entre los que figuran el programa MASS (Mantenimiento asegurado y servicio), que está pensado en los clientes.

“Ofrece una amplia variedad de servicios integrados en un solo producto, a través de diversos esquemas, como: Full Service Leasing, Full Service, Mantenimiento Preventivo y Servicio dedicado,  brindando grandes ventajas como facturación centralizada y atención nacional”.

Igualmente, el directivo  habló de Prime Fleet, solución personalizada de abastecimiento de refacciones para flotas, con precios estandarizados y competitivos, embarcando directamente desde el centro de distribución hasta las instalaciones donde el cliente lo solicite.

Ello, apoyado por Enlace Freightliner, “herramienta electrónica que se adapta a la operación de nuestros clientes; otorgando paquetes de administración de flota, desde localización satelital hasta un monitoreo de toda la información electrónica de la unidad, con el fin de facilitar su cuidado y desempeño.

IMG_2485

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir