Daimler Trucks toma la delantera en el mercado japonés
16 mayo 2017
Autor:

Daimler Trucks presentó su nuevo camión pesado FUSO Super Great, con el que expandirá su posición en el mercado japonés.

Marc Llistosella, Presidente y CEO de FUSO y Director de Daimler Trucks Asia, dio a conocer este vehículo es un desarrollo completamente nuevo y utiliza tecnologías de vanguardia de las plataformas Daimler Trucks globales.

Con una serie de nuevas tecnologías, el consumo de combustible del nuevo camión se reduce 15% en comparación con el modelo anterior, y sus nuevos componentes del tren de potencia provienen de las plataformas de productos actuales.

Además de contar con el paquete de eficiencia de combustible HDEP (Heavy Duty Engine Platform), el motor OM770 de 10.7 litros del FUSO Super Great, cumple con todas las normas de emisiones japonesas. La transmisión ShiftPilot de este vehículo contribuye a la reducción del consumo de combustible, y gracias a la transmisión automática de 12 marchas, aumenta de forma notoria la comodidad del conductor.

Por su parte, el eje de camión del FUSO Super Great lleva a la práctica el concepto de cooperación exitosa en la red mundial de producción de tren motriz, ya que el eje se fabrica localmente y se instala en la planta japonesa en Kawasaki, mientras que el engranaje del eje se produce en la planta de Mercedes-Benz de Kassel y en la planta estadounidense de la filial de transmisión en Redford, Michigan.

En cuanto a sistemas de seguridad, el Super Great cuenta con asistencia de última generación. Incorpora también un  sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 4 (ABA4), alerta de fatiga y el asistente Active Sideguard Assist.

Por último, la función telemática Truckonnect permite al cliente realizar solicitudes en tiempo real para todos los datos cruciales del camión, conectando el camión a Internet con el Truck Data Center, instalado en las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y FUSO.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Daimler Trucks toma la delantera en el mercado japonés”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.