Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

De la fábrica a tus manos: cómo se transportan los chocolates

Compartir

Los chocolates son uno de los regalos ideales para cualquier momento, pero, ¿te has preguntado cómo se transporta desde la fábrica?

Todo inicia con una buena logística: el camión en donde se almacene el dulce debe contar con una circulación de aire relativamente seca, que permita que los chocolates conserven su consistencia, sabor y olor.

Thermo King, la marca líder a nivel mundial de transportes con sistemas de temperatura controlada y con experiencia de más de 70 años, dio a conocer algunos puntos básicos para un buen traslado de chocolates:

  • Se debe mantener en los camiones una temperatura de entre 14 a 18 grados con poca humedad
  • Cuidar el estado de la cámara de refrigeración del vehículo
  • Contar con un buen método de descarga en el punto de llegada, procurando que sea en el menor tiempo posible
  • Conservar adecuadamente la caja isotérmica y el sistema de refrigeración. Es importante contar con unidades refrigeradas de transporte con la última tecnología
  • Considerar sistemas de control de temperatura de transporte construidos para recorrer grandes distancias

Cabe mencionar que particularmente, en el caso de los chocolates rellenos, las temperaturas altas deben evitarse a toda costa, ya que se altera el sabor del relleno y el de la cobertura, llegando incluso a deteriorarse.

Anualmente, México produce cerca de 28 mil toneladas de chocolate, e importa 60 mil toneladas, y en promedio, un mexicano consume aproximadamente 750 gramos de este dulce al año.

Como puedes notar, el transporte juega un papel fundamental en la vida cotidiana, y es parte de fechas tan importantes como lo es el Día de la Madre, adaptándose siempre a todo tipo de mercancías.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir