Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Demandan transportistas eliminar regulaciones injustificadas

Foro sobreregulacion del Transporte Alianza Floitillera 03 (1)

Compartir

Las principales asociaciones cúpulas del autotransporte e industriales del sector analizaron los impactos que se generan por las excesivas reglamentaciones que regulan esta actividad y que afectan su competitividad.

En el foro: “Sobreregulación en el autotransporte de carga y su impacto económico”,  usuarios y prestadores del servicio expusieron sus experiencias ante la falta de un marco regulatorio que de certeza jurídica al traslado de mercancías por carretera.

De acuerdo con un estudio efectuado por  Olimpia Hernández, directora jurídica de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en Nuevo León el costo del permiso para circular vehículos de carga pesada por las vías restringidas o limitadas es por un permiso de 1 a 30 días, va de un rango de  $146 a  $5,400 pesos, en un rango de cuotas de 2 a 75.

De ahí, explicó, el permiso debe tramitarse por municipio y por unidad, lo que representa un costo mínimo mensual de $1,606.88 pesos, o un máximo anual por $723,096 pesos  por permisos de 11 municipios.

En el caso de una unidad urbana, señaló que el pago máximo anual sería de $212,108.16 por los 11 municipios.

“De ahí que sea necesaria la eliminación de reglamentaciones que tienen regulaciones injustificadas que son un obstáculo para la competitividad del sector”, dijo la especialista de la Canacar.

Entre otros organismos presentes en el foro organizado por la Concamin y la Comisión de Transportes, figuró la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Asociación de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), además de empresas como Solistica, empresa de servicios logísticos; y Grupo Transportes, entre otros catedráticos presentes.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir