Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Demostración de transporte sustentable

Foto: Mercedes Benz

Compartir

Realizan exhibición para mostrar los beneficios e importancia de sustituir y renovar las unidades del transporte público de la ciudad por vehículos ecológicos, con la finalidad de responder a las necesidades de movilidad sustentable.

La presentación fue ante funcionarios de la Ciudad de México, concesionarios del transporte público, así como a la sociedad civil, el vehículo mostrado es un HDX, equipado con motor a gas natural comprimido (GNC) y con carrocería Urviabus de Beccar, este autobús junto con el Toreto, son parte de las soluciones que ofrece Mercedes Benz.

Los beneficios que fueron resaltados en esta presentación del HDX fueron la baja emisión de óxidos nitrosos y bióxido de carbono, menor ruido dentro de la unidad, menos desgaste y mayor vida del motor; menor gasto por kilómetro recorrido, entre otras características que permiten mejorar la calidad de vida de las personas donde circulan estos autobuses.

El director de ventas de Mercedes Benz Autobuses, Oscar Araujo, comentó que son una marca que garantiza el buen funcionamiento de sus unidades, ya que su tecnología es alemana, pero que “es hecho en México para el mercado mexicano” añadió la importancia del servicio de postventa, el cual cubre todo el país, toda vez que cuenta con más de 120,000 piezas de refacciones, las que aseguró están disponibles en el centro de distribución de partes ubicado en San Luis Potosí, por tal motivo garantizan el funcionamiento y trabajo de las unidades los 365 días del año.

El escenario para esta demostración, fueron las inmediaciones del paradero de autobuses de barranca del muerto, en donde se concientizó a los usuarios del transporte público de pasajeros, a flotilleros y operadores, sobre la importancia de sustituir y renovar las unidades de los ramales aledaños con autobuses sustentables, seguros, de última generación, provistos con motor de GNC, con la finalidad de reducir el impacto ambiental, optimizar costos y favorecer el uso eficiente de energéticos.

En el evento, propietarios de autobuses, representantes de colonos, representantes de Grupo GMT, funcionarios de Gobierno, empresas como: IEMSA, AU NUEVO SIGLO, Fundación Para Apoyo de Transporte Sustentable, líderes de autotransporte y público en general, presenciaron las cualidades tecnológicas y ecológicas de las diversas unidades del segmento urbano, que pueden ser implementadas en las rutas de transporte y las cuales están equipadas con motores de Gas Natural Vehicular.

El Toreto, midibús tiene capacidad para 35 personas y con un motor de diésel BlueTec5 de 160 HP, que garantiza las exigencias de la norma NOM 044

El HDX Urviabus de Beccar tiene una capacidad para 40 pasajeros y cuenta con un motor de 250 HP.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir