Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

El transporte se globaliza

Compartir

Entre los temas que se abordaron durante el décimo cuarto Foro Nacional del Transporte de Mercancías, temas de vital importancia se abordaron, tales como las tendencias internacionales del transporte de carga.

Durante el desarrollo de este tema, Stephen Perkins, jefe de Investigación de International Transport Forum, OCDE; Salvador Saavedra, especialista en transporte de KG Industry; y Rodolfo Hernández Casanova, director de Modernización del Comercio y Servicios de la Secretaría de Economía, coincidieron en que el tanto gobiernos como empresas buscan impulsar la productividad y eficiencia de los sectores productivos.

De acuerdo con los expertos,  la globalización ha obligado a recorrer más y mayores distancias, tanto mercancías como personas. Muchos países han volteado a ver a China, por ejemplo, como una oportunidad importante de negocio.

Entre los factores que deben tomar en cuenta destacan la infraestructura, dimensiones de los vehículos de carga y reglamentos a acatar, todo ello, para llevar a cabo una transportación eficiente, rentable y seguro.

A nivel global se ha detectado que las dimensiones y las configuraciones de los vehículos de carga se han adaptado a las necesidades del mercado actual, cada vez más los empaques, embalajes, dimensiones, diversidad de la naturaleza de los productos ofrecidos y sus propias regulaciones han crecido de manera exponencial.

Considerando que no existen actualmente regulaciones o estándares internacionales que se deban llevar a cabo, en parte por la incipiente de coordinación entre organismos globales y regionales y también en respuesta a las características particulares de los caminos de cada país.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir