Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

En 2009 México invadido por chatarras

Compartir

transportistas en desacuero
El ingreso de vehículos de más de 10 años de edad a México lo llenarán de chatarra, las autoridades deben de hacer algo para controlarlo porque esto puede ocasionar que se vayan las inversiones a otros países, cierre de empresas e inseguridad.

A partir del 2009 se abrirán las fronteras de nuestro país para que ingresen unidades con más de 10 años de vida, según el Tratado de Libre Comercio firmado con Canadá y Estados Unidos, por lo que el suelo mexicano será invadido de chatarra, que ocasionará que se vayan las inversiones hacia otros países, cierre de empresas por competencia desleal, así como inseguridad.




Lo anterior fue informado por Javier Altamirano, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), durante el Séptimo Foro Nacional de Transporte, quien aseguró que el ingreso indiscriminado de camiones traerá como consecuencia un incremento en las importaciones de vehículos viejos ya que su costo es entre 20 mil y 30 mil dólares.

Dijo que aproximadamente ingresarán al país en el primer año 30 mil automotores provenientes de E.U. y Canadá, siendo que en México de todas las unidades usadas solamente el 15 por ciento se comercializan.

El comercio ilegal en nuestro país ha crecido y con la llegada de los vehículos usados, impactará las ventas de las armadoras lo que podría ocasionar un desplazamiento de inversiones hacia otros lugares.

Afirmó que si esto no es controlado, podría suceder lo mismo que en Perú que por la apertura a la entrada de chatarras terminó con las empresas peruanas pues los transportistas optaron por importar más.

La entrada indiscriminada de los vehículos usados aumentarán las importaciones de E.U. y Canadá lo que impactará en las tarifas que se ofrecen y que van en contra del sector.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir