Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Crece transporte especial para mujeres y niñas en la CdMx

Compartir

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno de la Ciudad de México invirtió 53 millones 847 mil pesos para la puesta en marcha de 17 nuevas unidades Dina del Servicio Atenea, para el transporte exclusivo de mujeres y niñas en la capital.

Los autobuses que inician su circulación hoy son modelo Linner 12 con capacidad para 90 pasajeras y accesibilidad universal, ya que cuentan con elevadores, áreas especiales para sillas de ruedas y asiento especial para personas con ceguera con una placa en sistema braille y espacio para perro guía.

De igual forma, cuentan con frenos ABS, transmisión automática y tecnología Euro V, de bajas emisiones de CO2.

Aunado a esto, las nuevas unidades representan una oportunidad de empleo femenino, ya que son conducidas por operarias capacitadas y profesionales.

Con estas acciones, el gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera se compromete a la igualdad de oportunidades para las mujeres en el transporte, esperando ampliar el Servicio Atenea a 153 vehículos para este año.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir