Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Estrena Man Latin America el campo de pruebas más eficiente

Compartir

Con 35 mil metros cuadrados de área, el nuevo campo de pruebas de MAN Latin America se posiciona como el más eficiente en el continente en lo que se refiere a aprovechamiento del espacio y complejidad de las pruebas.

Esta estructura ofrece también la única pista de Latinoamérica con la certificación internacional ISO 10.844, para homologar vehículos respecto al nivel de ruido externo.

La nueva pista de la armadora cuenta con 26 distintas condiciones de rodaje tales como piedras del río, adoquín, rieles de ferrocarril, surcos del terreno, topes reductores de velocidad, placas de metal con efecto de vía reasfaltada y pistas milimétricamente agujeradas, y en casos específicos, es capaz de simular en un kilómetro lo equivalente a 50 kilómetros rodados en carretera.

De igual forma, posee rampas de hasta 60% de inclinación, que servirán para poner a prueba la tracción de los vehículos. Por su parte, las inclinaciones leves evaluarán la eficiencia del freno y la basculación de la cabina.

Entre los obstáculos se ubican situaciones extremas de torsión, cuyo objetivo es evaluar los componentes estructurales como el chasís y varillas.

El campo de pruebas prevé también área libre para evaluaciones dinámicas; los evaluadores podrán simular un mal uso y desempeño en las curvas de impacto y comprobar la respuesta de la unidad.

Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America, informó que la empresa cuenta con una flota de más de cien camiones y autobuses Volkswagen, y cada mes se ruedan aproximadamente 300 mil kilómetros, con un equipo de aproximadamente 600 profesionales en el desarrollo de sus productos.

Con la apertura de este nuevo campo de pruebas cerca de la planta en Resende, se espera aumentar la eficiencia en el trabajo, garantizando el desempeño de los camiones en todo tipo de condiciones de camino.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir