Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Excelentes cifras para el marcado de pesados

Foto: Aarón Ramírez

Compartir

Alianza Flotillera/Redacción.- Durante el mes de noviembre la producción de vehículos pesados alcanzó un total de 12,267 unidades, un incremento de 14.5% con respecto al mismo mes de 2016 en donde se reportaron 10,709 unidades.

En cuanto a la exportación, se logró en el mismo mes de noviembre un total de 9,609, en este rubro el crecimiento fue exponencial toda vez que representó un 40.5% con respecto al movimiento del mismo mes del año anterior.

Lo anterior fue dado a conocer por La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), además también mostraron las cifras acumuladas durante los primeros once meses del año pasado, en los que se produjeron 141,472 unidades, cifra que comparada con las 139,421 producidas durante el mismo periodo de 2016, representa un aumento del 1.5%.

Por su parte, las cifras acumuladas de exportaciones presentan un incremento de 7.0% al sumar un total de 105,516 unidades, frente a las 98,597 unidades exportadas durante los primeros once meses de 2016.

Derivado de estos números, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, comentó que “de acuerdo a la tendencia reportada, la exportación sin duda superará el volumen registrado en 2016”, y añadió que tienen confianza de que se mantenga así, no obstante, agregó que las cifras de producción son impulsadas también a través del mercado interno, y es necesario reactivar el esquema de renovación vehícular, para lo que se requiere coordinarnos con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y potenciar el mercado interno.

Lee más Noticias

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir