Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Expo Proveedores del Transporte 2017, encuentro para intercambiar acciones a favor del sector

Compartir

Monterrey, N. L.- Con el fin de dar conocer las últimas novedades del sector, abrió sus puertas Expo proveedores del Transporte 2017,  considerado un foro abierto para los transportistas de todo el país.

Durante la apertura, Rogelio Montemayor Morineau, presidente nacional de la Cámara del Autotransporte de Carga (Canacar), destacó la importancia de esta muestra, la cual es referente para intercambiar ideas e implementar acciones que abonen a la modernización y competitividad de la industria.

Pese a esa labor del sector, dijo que para el desarrollo  de sus actividades diarias, los transportistas se encuentran con múltiples obstáculo que frenan  su desempeño, afectan su competitividad.

“En Canacar tenemos la responsabilidad de seguir construyendo sinergias a favor del autotransporte, pues los contratiempos del sector no ceden, por lo que tenemos  que poner manos a la obra todos los días para trabajar en acciones que nos ayuden a resolver las implicaciones que afectan la operación de la actividad.

Tiempos de conducción

Muestra de ello, resaltó el presidente de la Canacar, es que recientemente “todos lo organismos involucrados hemos trabajado en conjunto con la SCT  para afinar el atneproyecto de la NOM  087,  que establece los tiempos de conducción para operadores  del autotransporte”.

Añadió que la normativa resulta de gran  relevancia para toda la industria del transporte, porque después de mucho tiempo, habrá una disposición legal que establece los tiempos de descanso para los operadores.

“De esa manera, esa propuesta se convierte en un proyecto real que aportará de manera importante en la  seguridad vial del país”.

Finalmente, apuntó que “en Canacar insistimos en que el conductor es el recurso humano más importante,  por eso buscamos una constante capacitación”.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir