Felipe Calderón hace un llamado a actuar contra el cambio climático
11 octubre 2016
Autor:

Durante su participación en el XII Congreso Internacional Ciudades y Transporte, efectuado en el WTC de la capital mexicana, Felipe Calderón, ex presidente de México, dio a conocer que 2016 “será el año más caliente de la historia”.

Explicó que estas alteraciones climáticas,  son provocadas por el calentamiento global, y se pueden observar en los constantes desastres naturales que afectan todo el mundo.

Por ello, dijo, el costo de no actuar contra el cambio climático es más grande que el costo de hacerlo.

Como ejemplo,  mencionó que el gasto en salud a nivel mundial es más alto por afecciones relacionadas a la contaminación, como es el  asma, ataques cardíacos, entre otras enfermedades derivadas en las vías respiratorias.

De esa manera, hizo un llamado a que no nos quita crecimiento económico ser responsables ambientalmente, sino que una de las claves para generar crecimiento económico es actuar contra el cambio climático.

De esa manera, destacó que en los reportes  que generado la  Comisión Comisión Global sobre la Economía y el Clima desde 2014, se  propone actuar antes de 2030 en tres sistemas fundamentales:Ciudades mucho más densificadas, coordinadas, donde no se privilegie el uso de automóviles particulares; el uso de  suelo, ya que el 20% de emisiones siguen asociadas a la deforestación y a la agricultura no sustentable.

“Tan sólo estas acciones representan la 5ª parte de la solución”.

 


Comentarios
No hay comentarios en “Felipe Calderón hace un llamado a actuar contra el cambio climático”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.