Felipe Gutiérrez, con grandes expectativas
16 febrero 2017
Autor:

Con una trayectoria de más de 35 años en el sector del autotransporte, este directivo mantiene fuerte expectativas en el mercado de lubricantes para equipo pesado, nicho en el que Raloy, empresa que representa, mantiene un crecimiento sostenido y un posicionamiento a la alza.

Buscando el bien de los demás encontrarás el propio”, basada en la frase célebre de Platón, Felipe Gutiérrez, define sus valores, que van en línea con Raloy, dirigidos en la confianza, la honestidad y, sobre todo, el vivir el día a día, lo que le da la oportunidad de buscar mejoras y estrategias para ser una mejor persona y realizar su trabajo con resultados favorables.

“Es un orgullo para mi trabajar en una empresa 100 por ciento mexicana, edificada en valores que coinciden con los propios y que va con la filosofía del Director General de Raloy”.

Su paso por diversas empresas, como en Motores Perkins, donde ocupó car­gos en el área de planeación financiera y compras, además de dirigir una firma carrocera, y su trayectoria de más de dos décadas en Raloy, le han dado los cimientos para desarrollar perfectamente su trabajo como Director de Mercadotecnia y Nego­cios Globales en Lubricantes, dando resultados favorables en términos de ventas y participación.

entrevraloy-1

Cimientos y resultados

Actualmente, la empresa de lubricantes se ubica en una posición importante en el mercado nacional, colocándose como una firma fuerte.

El segmento de equipo pesado es el mercado principal de la marca Raloy, una vez que el enfoque de negocio es el B2B (Business to business)”.

Respecto a los objetivos planteados para 2016 en el área comercial, el directivo no duda en decir que se cumplieron en su totalidad, “se logró un crecimiento de doble dígito, lo cual hablando de un mercado que crece entre el uno y el tres por ciento es un resultado favorable”.

En el tema de participación, resalta que ésta crece anualmente, ya que se ha logrado enfocar en proveer soluciones en lubricación de alta calidad, con un paquete de servicios integrales.

Ello, advierte, los ha colocado como proveedor de la mayoría de las armadoras en México, tanto para el llenado inicial, como para el servicio de las agencias.

“Asimismo, nuestros productos están homologados por los fabricantes de Equipo Original y cumplen con estrictas normas de calidad. Nuestra experiencia atendiendo a este tipo de clientes, nos ha llevado a ganar la lealtad de importantes flotas, así como del hombre-camión”.

Diferenciadores

Uno de sus grandes aciertos para seguir avanzando en el mercado, a decir del directivo, es brindar a los clientes productos que ofrezcan el mejor desempeño y protección de sus equipos, así como ahorros en los costos de operación y gastos de mantenimiento.

Por ejemplo, señala, productos como el Raloy Diésel 15W-40 API CI-4 Plus y Raloy Diésel Advanced SAE 15W-40 API CJ4, permiten tener una operación más eficiente que se traduce en rentabilidad para sus negocios.

Lo que viene

Bajo este enfoque, que sigue día a día, el directivo manifiesta que percibe un mercado con mayores oportunidades de crecimiento, por lo que la tendencia en el equipo de transporte son motores que ofrezcan mejor des empeño, ahorrando combustible y que disminuyan las emisiones contaminantes.

De esa manera, para lubricar y proteger estos motores vienen nuevas tecnologías de lubricantes, como la clasificación API CK-4 y FA-4.

Ante ese escenario, contempla nuevos lanzamientos de producto para las flotas mexicanas.

“De hecho, a inicios de diciembre pasado, lanzamos los nuevos productos que cumplen con las últimas especificaciones CK-4 y FA-4: Raloy Improved Extraperformance y Raloy Efficency.

“Esta nueva categoría tiene una serie de beneficios: reduce las emisiones de dióxido de carbono y de los gases de efecto invernadero; aumenta la eficiencia del combustible; brinda mayor protección al motor, mejorando la resistencia a la oxidación, la estabilidad al corte y el control de aireación”.

Normas ambientales

En este tópico, Felipe Gutiérrez subraya que Raloy es una empresa comprometida con el medio ambiente y es por ello que fue el primer productor de Skyblue en México, el cual fue introducido al mercado hace cinco años.

“Este fluido (urea grado automotriz) se utiliza mundialmente para regular las emisiones en las unidades que cuentan con tecnología SCR (Sistema de Reducción Catalítica)”.

En el tema de servicio, que también es primordial y que va de la mano con brindar un mejor servicio, indica que se ofrece un paquete integral de soluciones en lubricación, que incluye análisis de aceites usados, capacitación en sitio y en línea, asistencia técnica y equipos de despacho.

Tecnología

Para el desarrollo de productos, la firma de lubricantes cuenta con un Centro de Tecnología Aplicada, que está aprobado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

En este lugar, se implementan más de 100 pruebas estandarizadas internacionalmente, que cumplen con las normas American Society For Testing And Materials (ASTM), las cuales son las más importantes para el control en el proceso y liberación de lubricantes automotrices e industriales, lo que se logra con equipo de última tecnología.

Asimismo, en dicho centro, se llevan a cabo programas de cross check (pruebas cruzadas) en laboratorios reconocidos internacionalmente con ASTM, logrando el 99 por ciento de confiabilidad en las metodologías implementadas.

¿Quién es?

  • Estudio la licenciatura en Economía.
  • Cuenta con una trayectoria de más de 35 años en el sector del autotransporte.
  • Inició su carrera profesional en Motores Perkins, donde ocupó cargos en el área de Planeación Financiera y Compras.
  • Posteriormente, continuó su carrera en la industria carrocera, como Director General, y desde hace 20 años es parte de Raloy, empresa en la que ha desempeñado cargos en diversas áreas, tales como Compras, Operación, Producción, y actualmente en el área Comercial.
  • Actualmente, es Director de Mercadotecnia y Negocios Globales en Raloy Lubricantes.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Felipe Gutiérrez, con grandes expectativas”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.