Fitch Ratings califica a casa de Kenworth como empresa AAA
10 septiembre 2018
Autor:
Kenworth

PACCAR México, que agrupa a Kenworth Mexicana, las financieras PACCAR Financial y PacLease Mexicana, así como PACCAR Parts, fue ratificada por Fitch Ratings con la calificación AAA.

Dicha calificación bursátil ha sido obtenida consecutivamente por la empresa desde 2008.

“Fitch dio un veredicto de estabilidad para el grupo a largo plazo basándose en el vínculo operativo, estratégico y financiero con la matriz del corporativo de PACCAR”, dijo Kenworth Mexicana a través de un comunicado.

Entre los factores que se señalan como clave para dar dicha calificación se encuentran la solidez financiera, los procedimientos de alineación con el corporativo, así como la flexibilidad de su planta de Mexicali para armar en una misma línea de producción camiones y tractocamiones para el mercado local y exportación hacia Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

“La agencia estima que el acuerdo bilateral preliminar entre Estados Unidos y México, el cual tiene la intención de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no tendrá un impacto significativo en la estructura operativa de PACCAR México, con base en la integración de las unidades productivas del grupo en la región, así como por el valor y flujos”, dijo la empresa.


Comentarios
No hay comentarios en “Fitch Ratings califica a casa de Kenworth como empresa AAA”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.