Promoverán gas natural en autotransporte con unidades de prueba
20 noviembre 2018
Autor:

Con el objetivo de que el sector transportista mexicano conozca los beneficios y ahorros que puede general el uso del gas natural en las unidades de carga, la empresa Énestas en 2019 planea un Row Show en México durante el primer trimestre del 2019, informó Caio Zapata, CEO de la firma especializada en la distribución de gas natural.

En entrevista con Alianza Flotillera, el directivo detalló que para la realización de dicho Row Show la empresa adquirió dos unidades de carga, una con motorización a gas natural y otra con motorización a diésel y gas natural, las cuales prestará por un tiempo determinado a empresas transportistas grandes ubicadas en nuestro país.

“El objetivo es que prueben estas unidades y las utilicen en las rutas en las que operan normalmente. Además de que conozcan y comprueben cómo funciona un vehículo de carga con gas natural y el ahorro en el consumo de este tipo de combustible en un día normal de trabajo. Nosotros estamos tomando el riesgo y la inversión de la compra de dichas unidades porque estamos convencidos de la tecnología, pero vemos que en México hay resistencia al uso de este tipo de energía alternas en el sector”, comentó

El directivo dijo que el uso de este combustible en nuestro país tienen un gran potencial de crecimiento, y puede generar grandes beneficios para el sector del autotransporte tales como ahorros económicos de entre el 30% al 40% en el consumo de combustible, si se compara de litros equivalentes de gas natural con el diésel.

Agregó que el uso de gas natural ayuda a eliminar el 75% del monóxido de carbono, reduce el 21% de gases de efecto invernadero (vs. el diésel) y genera 30% menos de emisiones de CO2, por lo que las empresas de autotrasporte que lo utilicen pueden además a contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Actualmente Énestas opera en Estados Unidos y México y en la industria del trasporte ofrece servicios de distribución de gas natural para camiones, barcos y trenes, a través de 40 unidades móviles que surten el combustible en distintas partes de la república mexicana y de la unión americana.


Comentarios
No hay comentarios en “Promoverán gas natural en autotransporte con unidades de prueba”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.